Jornada sobre los 17 ODS de Naciones Unidas en la Universidad Europea

- Contará con la participación de 30 empresas y ONG involucradas en la consecución de los ODS, que explicarán a los estudiantes en qué consiste cada uno de ellos dándoles así mayor visibilidad en la comunidad universitaria

- Juan José Almagro, vicepresidente del Comité Español de UNICEF, impartirá la ponencia inaugural de la mesa “La empresa y los futuros profesionales, clave en la agenda 2030 de Naciones Unidas” en la que participarán Accenture, Deloitte, Leroy Merlin y LinkedIn

La Universidad Europea ha organizado una jornada en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como muestra de su apoyo a la agenda que se ha propuesto Naciones Unidas de cara a 2030. Para ello, durante el 17 de mayo, el Campus de Odón acogerá una feria con 17 estaciones en las que participarán distintas ONG y empresas involucradas con la consecución de cada objetivo.

Así, de 11 a 14 horas los estudiantes podrán conocer en qué consisten los ODS de la mano de organizaciones como Ayuda en Acción, Manos Unidas, Galleta Solidaria, AE Linfedema, Aspace, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Esperanza y Alegría, Deloitte, Afrikable, Mujeres en el Deporte Profesional, UNICEF, Energía sin Fronteras, World Vision International, Plena Inclusión y Accenture. Asimismo, también participarán en la feria Fundación Cerro Verde, Chazón, Acnur, Fundación Tomillo, Fundación Adecco, Orche, Acción contra el Hambre, Manos de Ayuda Social, AIESEC, Abrazo Animal, Fundación Educo, Arcópoli, Fundación Hazloposible y UNSA Spain.

Además, durante la jornada –de 12.30 a 14 horas– se celebrará la Mesa redonda “La empresa y los futuros profesionales, clave en la agenda 2030 de Naciones Unidas”, que contará con la ponencia inaugural de Juan José Almagro, vicepresidente del Comité Español de UNICEF. Asimismo, participarán en la mesa –moderada por Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación– Almudena Rodríguez, directora de Responsabilidad Social Corporativa y Medio Ambiente de Accenture; Beatriz Rubio, gerente de Sostenibilidad de Deloitte; Rodrigo de Salas, director de Comunicación Corporativa y RSE de Leroy Merlin; y Guillermo Arias, Senior Account Director de LinkedIn; así como los estudiantes Amel Oubibet, presidenta del comité local de la organización AIESEC; y David J.K. Tofan, director de Comunicación de UNSA Spain.

Fecha: miércoles 17 de mayo de 2017

Hora: de 11:00 a 14:00

Lugar: Universidad Europea, Campus de Villaviciosa de Odón (C/ Tajo, s/n)