Comunicados de Prensa

JORNADA SOBRE CREACIÓN Y PRODUCCIÓN MUSICAL EN LA SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES

La Universidad Europea organiza un encuentro que abordará la composición y producción de música audiovisual, contemporánea y electroacústica los próximos 15 y 16 de octubre

Madrid, 14 de octubre de 2013.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea organiza los próximos 15 y 16 de octubre unas jornadas sobre creación y producción musical. El encuentro, de acceso gratuito y que tendrá lugar en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, estará protagonizado por los compositores y artistas sonoros, José Sánchez Sanz, Miguel Álvarez-Fernández, David Cerrejón y el productor musical José Miguel Martínez, quienes impartirán conferencias y talleres sobre las diferentes facetas de la creación y producción de música audiovisual, contemporánea y electroacústica.

El martes 15 de octubre, el músico José Sánchez Sanz abrirá este encuentro con una ponencia sobre las diferentes partes del proceso de creación musical para medios audiovisuales. Ese mismo día el artista sonor Miguel Álvarez-Fernández, compartirá con los asistentes las Revoluciones sonoras en la música del siglo XX. Álvarez-Fernández reflexionará sobre la posibilidad y las implicaciones de componer con sonidos y no con notas musicales.

El miércoles 16 de octubre, David Cerrejón, compositor, pianista, director y colaborador habitual del célebre compositor de bandas sonoras Alberto Iglesias, abrirá el encuentro con una intervención titulada Proceso de creación y composición de una B.S.O. En ella, hablará sobre los métodos de trabajo necesarios para la composición de una banda sonora e interactuará con los asistentes para el análisis didáctico de diversas bandas sonoras de cortometrajes y largometrajes. Finalmente, el productor José Miguel Martínez analizará todos los procesos de la producción musical, su gestión, así como la distribución y comercialización nacional e internacional de los distintos productos.

Estos profesionales forman parte del claustro docente del Grado en Creación Musical de la Universidad Europea, puesto en marcha el pasado curso 2012/2013. La puesta en marcha de este título supuso que, por primera vez, se pudiera estudiar en la Universidad una titulación relacionada con el mundo de la música y la creación. El grado abarca una perspectiva 360º, con asignaturas que recogen desde el pensamiento musical al desarrollo discográfico, sin olvidar el lenguaje contemporáneo o la tecnología musical más avanzada. El futuro profesional del Grado en Creación Musical podrá ejercer como compositor, productor musical, orquestador, arreglista o director de música, entre otros.

Jornadas de Creación y Producción Musical: Audiovisual, Contemporánea y Electroacústica

15 y 16 de octubre de 2013 de 15:00 a 20:00. Acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Lugar de Celebración: Sala Manuel de Falla. Sede Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)
C/ Fernando VI, 4 – Madrid

15 de octubre de 2013

15:00 Sobre el terreno. La música para medios audiovisuales en la realidad de la producción: José Sánchez Sanz
18:00 Revoluciones sonoras en la música del siglo XX: Miguel Álvarez-Fernández

16 de octubre de 2013

15:00 Universidad y Música: Grado en Creación Musical: David Cerrejón
15:30 Proceso de creación y composición de una B.S.O: David Cerrejón
18:00 Producción y gestión musical en la industria discográfica y audiovisual: José Miguel Martínez

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora, además de contar con unas innovadoras instalaciones que acercan aún más la conexión con el mundo profesional. Está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: universidadeuropea.es, en uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter


Image001

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities , red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, norte de África, Asia y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net


Para más información

Universidad Europea
Pilar Hermida
Directora de Comunicación
91 211 55 88 / 667 421 025 / e-mail: pilar.hermida@uem.es

Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 616 246 942 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es
Sprim
Nieves Herranz García
91 577 90 65 / e-mail: nieves.herranz-garcia@sprim.com

Laura Sanz Muñoz
91 577 90 65 / e-mail: laura.sanz@sprim.com

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier