Jéröme Valcke clausura la Semana Blanca de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

Florentino Pérez, Miguel Carmelo y Emilio Butragueño estuvieron presentes en la conferencia impartida por el secretario general de la FIFA en el palco de honor del Bernabéu

Madrid, 14 de marzo de 2014.- Jérôme Valcke ha impartido una conferencia en la clausura de la Semana Blanca organizada por la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea. El acto, que tuvo lugar en el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu, contó con la presencia de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y Emilio Butragueño, director de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

Florentino Pérez ha participado en la clausura con un discurso orientado a destacar el éxito de la unión entre el Real Madrid y la Universidad Europea. Entre los valores del Club ha destacado el constante afán de superación, sobre el que los estudiantes de la Escuela se deben apoyar, y gracias al cual el Madrid ha logrado convertirse en el mejor club del siglo XX, “La marca Real Madrid como método de aprendizaje”, apuntó. Antes de presentar a Jérôme Valcke, Florentino recordó que el Real Madrid fue uno de los socios fundadores de la actual FIFA y le deseó lo mejor de cara a la organización del Mundial Brasil 2014.

Durante su intervención, el secretario general ha hecho un repaso a la historia de la FIFA, a los programas de responsabilidad social que organizan en todo el mundo y a la estructura y financiación de la institución. Jérôme Valcke ha destacado que la FIFA financia proyectos alrededor del fútbol y apoya a varias universidades. En referencia a los estudiantes de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, Valcke ha hecho hincapié en los beneficios de la formación especializada de profesionales de todos los ámbitos en las grandes instituciones deportivas.