Comunicados de Prensa

II Encuentro de equipos españoles de Formula Student en la Universidad Europea

- Formula Student es una competición automovilística entre las universidades de ingeniería de todo el mundo en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye un monoplaza para competir.

- Durante la tarde del sábado se realizará una exhibición de los monoplazas de las distintas universidades reunidas en esta jornada.

La Formula Student, también conocida como Formula SAE en EE.UU., es una competición automovilística entre universidades técnicas de todo el mundo que se celebra anualmente en diferentes países para promover la excelencia y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos. Llega a albergar hasta 130 equipos y más de 4.000 estudiantes.

España cuenta con varios equipos, ya sea con vehículos eléctricos o de combustión, que participan en esta competición mediante el diseño y construcción de sus propios monoplazas. La Universidad Europea se ha propuesto reunirlos por segundo año en un evento que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre en su Campus de Villaviciosa de Odón para que puedan incrementar su visibilidad dentro y fuera del mundo del motor.

Durante toda la jornada, la Universidad Europea celebrará una serie de ponencias para las que contará con jueces de las competiciones como Manuel Santaolalla-Díaz, Head of Supply Chain Quality Procurement de Airbus; Carlos Talayero, director del Máster Universitario en Ingeniería de la Automoción de la Universidad Europea; y Enrique Alonso Sánchez, Engine Specialist del Nissan Technical Centre Europe, que compartirán sus conocimientos con los asistentes. Además, como broche final, los equipos podrán realizar una pequeña exhibición con sus monoplazas.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier