II Cumbre de Empleabilidad Juvenil – YOUTH & JOBS 2014

• La Universidad Europea organiza la segunda edición de este foro con el objetivo de plantear soluciones al desempleo juvenil en Europa
  •  Ignacio González, Presidente de la Comunidad Madrid, James Costos, Embajador de Estados Unidos en España y Andorra, así como líderes del ámbito de la empresa y la educación aportarán sus diferentes puntos de vista

Madrid, 7 de mayo de 2014.- La tasa media de desempleo juvenil en Europa registrada en marzo de 2014 asciende al 22.8%. Grecia (56.8%), España (53.9%) y Croacia (49%) ostentan los porcentajes más altos -más del doble de la media europea-. A estos datos se suman las cifras publicadas recientemente por la última Encuesta de Población Activa (EPA) y que señalan que España registra unas cifras de paro juvenil que escalan en el primer trimestre de 2014 hasta el 55,48%, lo que supone seis décimas más que en el trimestre anterior. Con este panorama como telón de fondo, la Universidad Europea organiza por segundo año consecutivo la Cumbre de Empleabilidad Juvenil - Youth & Jobs.

Casa América acogerá este encuentro el próximo 13 de mayo de 2014 en el que participarán líderes del sector empresarial y de los recursos humanos, así como institucional y educativo, para poner sobre la mesa, desde diferentes puntos de vista, conocimientos y experiencias que exploren ideas innovadoras en relación al desempleo juvenil.

El evento, que contará con Ignacio González, Presidente de la Comunidad Madrid, y James Costos, Embajador de Estados Unidos en nuestro país, tiene por objetivo profundizar en las cuestiones que afloraron ya en la primera edición y que resultan clave para afrontar esta problemática social a través del trabajo conjunto de todos los agentes implicados.

Fernando Ruiz, Presidente de Deloitte, Antonio Garamendi, Presidente de la Comisión de Energía de la CEOE y Vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jacinto Cavestany, Vicepresidente para Iberia y Latinoamérica de BT Global Services, la compañía INDRA y Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, abordarán el desempleo juvenil en la mesa redonda El papel de las empresas en la creación de empleo para los jóvenes. Todos ellos analizarán cómo la crisis ha modificado el mercado de trabajo estructuralmente y las compañías han aplicado nuevas fórmulas de empleo. También profundizarán en la necesidad de que la capacitación de los jóvenes se corresponda con las demandas de las empresas a través de la formación en competencias, habilidades y valores, y de que se fomente la colaboración entre empresa y educación para su inserción laboral, entre otras cuestiones.

II CUMBRE DE EMPLEABILIDAD JUVENIL - YOUTH & JOBS 2014

Fecha: Martes 13 de mayo de 2014
Hora: 9:00 – 13.30
Lugar: Casa de América