Comunicados de Prensa

Ignacio Somalo, Decano de la IMPACT Business School

Este emprendedor, uno de los mayores referentes del Comercio Electrónico en nuestro país, se pone al frente de la escuela de negocios que la Universidad Europea abre en su Campus de Alcobendas

Ignacio (Nacho) Somalo ha sido nombrado Decano de la escuela de negocios Impact Business School, el nuevo proyecto que la Universidad Europea pone en marcha este curso académico 2015-2016. Con sede en el Campus de Alcobendas, se trata de una escuela de negocios dirigida a jóvenes sin experiencia profesional que podrán cursar programas alejados del MBA clásico y vinculados a las nuevas tecnologías y modelos de gestión innovadores.

Entre las nuevas responsabilidades de Somalo estará conseguir uno de los principales objetivos de esta nueva escuela: preparar y desarrollar el talento de los jóvenes para que puedan contar con todas las herramientas y habilidades necesarias y enfrentarse así con éxito a un mundo laboral cada vez más global y cambiante. Una realidad que el nuevo Decano conoce bien, ya que llega a la Universidad Europea tras una larga y reconocida carrera vinculada al e-marketing. Antes de su incorporación a Impact Business School, ha liderado importantes proyectos como Alice.com, de la que fue fundador y presidente europeo, El Armario de la Tele, Infoempleo, casadellibro.com o Planeta eCommerce Network (Grupo Planeta), en todas ellas actuando como director general. En la actualidad, es consultor en innovación y emprendimiento, papel que continuará compaginando con su nuevo puesto en la escuela.

Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos, Ignacio Somalo es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Además de presidir la comisión de tiendas virtuales de aDigital, es autor del libro Todo lo que hay que saber de marketing online y comunicación digital y ponente habitual en diversas conferencias sobre eCommerce, marketing digital y CRM en congresos y seminarios nacionales e internacionales.

Impact Business School comenzará a impartir sus primeros tres programas el próximo mes de noviembre: MBA for Impact in Management, proporcionará a sus alumnos los instrumentos y habilidades necesarias en términos económicos, sociales y medioambientales, para así convertir las potenciales amenazas de las organizaciones en oportunidades de crecimiento sostenible; Master for Impact through Innovation, cuyo objetivo es preparar a profesionales que inventarán el futuro, desde un acercamiento renovado al desarrollo de nuevos productos, servicios e iniciativas innovadoras, para dar respuesta a las necesidades de la sociedad; finalmente, XBA- formación intensiva en gestión empresarial, que ofrece formación especializada para generar el cambio en las organizaciones, así como las herramientas necesarias para desenvolverse con éxito en todo el proceso.

El programa de estudios comprende un aprendizaje experiencial con empresas, mentoring para el desarrollo de las actitudes necesarias en el mundo de los negocios, así como habilidades técnicas e interpersonales con las que estos jóvenes pueden reforzar su valor profesional. Directivos de empresas multinacionales, profesionales premiados por su trabajo innovador y comprometido, docentes de reconocidas escuelas de negocios internacionales, así como emprendedores y expertos en marketing y management conforman el claustro docente.

La Escuela mantiene convenios para la realización de prácticas profesionales con multinacionales que apuestan por el talento joven así como en startups de éxito en crecimiento, en la que sus estudiantes podrán obtener su primera inmersión en el mundo de los negocios.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier