Ignacio Hernández Medrano da las claves sobre sanidad y big data en la Universidad Europea

- El neurólogo del Hospital Ramón y Cajal es el creador de la herramienta para compartir información médica “Medroom”, proyecto con el que ganó el concurso “Call to Innovation” en 2014 y fue becado para estudiar en la Singularity University, en Silicon Valley.

- En el mismo acto se entregarán el Premio al mejor expediente y las Becas 2016 de Ayuda a la Investigación que convoca la Cátedra ASISA-Universidad Europea de Ciencias de la Salud

Madrid, 25 de noviembre de 2016.- La Cátedra ASISA – Universidad Europea celebra su décimo aniversario el martes 29 de noviembre y lo hace con la celebración de su Aula de Gestión Sanitaria, centrada en esta ocasión en las ventajas del Big Data y el e-Health en los entornos sanitarios. Contará para ello con el Dr. Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y subdirector del Instituto de Investigación del Hospital Ramón y Cajal, que impartirá la conferencia “El profesional sanitario ante el mundo de los datos”.

El acto, que tendrá lugar en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea, contará con la presencia del presidente de ASISA, Dr. Francisco Ivorra Miralles; y de Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea. Ambos serán los encargados de entregar el VII Premio al mejor expediente académico de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud del curso 2015/2016 y las Becas 2016 de Ayuda a la Investigación Cátedra ASISA – Universidad Europea. Asimismo, al acto asistirá la directora de Planificación y Desarrollo de ASISA y Codirectora de la Cátedra ASISA – UEM, la Dra. María Tormo Domínguez.

La Cátedra ASISA – Universidad Europea se creó en 2006 y tiene como objetivo reforzar los vínculos entre el mundo académico universitario y la sociedad a través de sus instituciones, fomentar la realización de trabajos y estudios de índole científico y la realización de actividades formativas y publicaciones derivadas de dichos trabajos y estudios, así como contribuir al desarrollo y consolidación de las Ciencias de la Salud.

Fecha: 29 de noviembre
Hora: 12:00h