Graduados canarios contarán por primera vez con una evaluación de las competencias más demandadas por las empresas

La Universidad Europea de Canarias pone en marcha Laureate Professional Assessment (LPA), una herramienta que proporciona información sobre el perfil competencial de sus egresados

Santa Cruz de Tenerife, 12 de junio de 2014.- La Universidad Europea de Canarias es la primera institución académica del archipiélago en implementar una iniciativa pionera en el país que proporciona información sobre el perfil competencial de sus graduados, denominada Laureate Professional Assessment (LPA).

La evaluación de un total de ocho competencias, identificadas como las más demandadas por las empresas en el mercado de trabajo, se realiza a través de una herramienta diseñada y administrada por la empresa externa TEA Ediciones. Este estudio personalizado proporciona una guía de los puntos fuertes de la formación de estos egresados, claves para destacarlos y potenciarlos.

LPA permitirá a los empleadores conocer el nivel de desempeño de los graduados en ocho competencias: Comunicación, Liderazgo, Trabajo en equipo, Adaptación a los cambios, Iniciativa, Solución de problemas, Toma de decisiones y Planificación y organización.

Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea de Canarias, afirma que “en esta institución entendemos las competencias como un valor fundamental; por ello, la implementación de la LPA nos permitirá dar un paso adelante para entender mejor las necesidades de los empleadores y lograr así que nuestros estudiantes estén mejor preparados para su óptima integración en el mercado de trabajo”.

Este amplio estudio lo lleva a cabo una empresa externa a la universidad, lo que asegura la objetividad del mismo, y determina las valías del estudiante y sus puntos fuertes. “Para la Universidad es también un proceso de autoevaluación, pues permite conocer las áreas a reforzar y mejorar cada día en la formación que impartimos”, añade Fernández.

Laureate Professional Assessment avala mediante un documento certificado por la Universidad Europea de Canarias el perfil competencial del egresado e incluye, además, información sobre las experiencias formativas de valor añadido que ha realizado, como sus prácticas profesionales, estancias internacionales o participación en proyectos de responsabilidad social, así como el expediente académico obtenido.