“Exercise Is Medicine” respalda el Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Universidad Europea

- La iniciativa, presente en 16 países europeos, está promovida por el American College of Sport Medicine (ACSM)

- El objetivo es introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema nacional de salud

La iniciativa global de salud “Exercise Is Medicine”, acreditada por el American College of Sport Medicine (ACSM), ha dado su respaldo al Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. El objetivo de “Exercise Is Medicine” es introducir la prescripción de ejercicio físico en el sistema nacional de salud, con una integración multidisciplinar de profesionales sanitarios (médicos de Atención Primaria, pediatras, enfermeros, fisioterapeutas, nutricionistas y profesionales en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

Este apoyo de la iniciativa al título oficial de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea responde a la valoración del programa del Máster por parte del Comité Nacional de “Exercise Is Medicine Spain” (EIM-S). El título se convierte así en una de las dos únicas titulaciones de postgrado con este reconocimiento en España. Tal y como señala el presidente de EIM-S, José Antonio Casajus, “la formación de profesionales en el campo de la prescripción y desarrollo de programas de ejercicio físico es la piedra angular del éxito de estas iniciativas. El Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Universidad Europea cumple estas expectativas y por eso tiene el respaldo de EIM-S”.

Por su parte, Lidia Brea, directora del Máster Universitario en Actividad Física y Salud de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, afirma que “conseguir el respaldo de ‘Exercise Is Medicine’ supone un gran aval en relación a la calidad de nuestro programa y de los docentes que imparten clase en él. Esta institución busca la promoción del ejercicio físico en el sistema nacional de salud, a través de un trabajo integral y multidisciplinar. Estos pilares son los que fundamentan este Máster, contando con médicos, fisioterapeutas, graduados o licenciados en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, nutricionistas, biólogos y fisiólogos que transmiten a los estudiantes los conocimientos necesarios para poder cumplir con ese objetivo. Sin duda, es un antes y un después para nuestra titulación”.

La iniciativa “Exercise Is Medicine” está implantada en la actualidad en 16 países europeos, entre los que se encuentran Portugal, Reino Unido o Alemania.

Libro institucional