Estudiantes y profesores de la Universidad Europea de Canarias participan en el foro de innovación Fi2

- Las actividades tendrán lugar este jueves 27 y el viernes 28 en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de Santa Cruz de Tenerife en horario de tarde

-Este año, Fi2 contará con conferencias, microcharlas, actividades de networking y workshops

Estudiantes y profesores de Arquitectura y Comunicación de la Universidad Europea de Canarias participan en el mayor foro de innovación de Canarias, el Fi2, con diversas conferencias, microcharlas, actividades de networking y worshops. Las jornadas tendrán lugar el jueves 27 y el viernes, 28 de octubre, en TEA (Tenerife Espacio de las Artes) de Santa Cruz de Tenerife en horario de tarde.

El 27 de octubre, a las 16.00 horas, el profesor Leoncio González impartirá la charla Primeros pasos en la publicidad audiovisual, una ponencia en la que se analizarán las realidades creativas del mundo publicitario y arquitectónico desde diferentes perspectivas. Se hará especial hincapié en el ámbito audiovisual y la importancia del mismo en propuestas publicitarias y de creación arquitectónica.

Así mismo, H&dM inside Herzog & de Meuron, de la mano de Rubén Servando y Daniel Díez Martínez, profesores de la Escuela de Arquitectura de la Universidad, junto con estudiantes de Arquitectura, realizarán una representación dibujada a escala real de un fragmento de la planta de la torre de viviendas 404 One Park Drive. De esta manera, tanto los estudiantes como el resto de asistentes podrán vivir las experiencias propias de la profesión, así como el diseño de obras con las medidas de un plano a una escala real.

Por su parte, los estudiantes de Comunicación de la institución académica también participarán activamente con la agencia de comunicación de Fi2, CMayúscula. Las jornadas serán guiadas por Jacob Celso Rodríguez Torres, ingeniero técnico en Informática y técnico de Telecomunicaciones.

El coordinador de la Escuela de Arquitectura de la Universidad, Pablo De Sousa, presentará un workshop sobre los procesos de gestión, diseño y coordinación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), una metodología formativa distintiva de institución académica. Esta actividad tiene como objetivo principal favorecer la adquisición de conocimientos específicos y generales que sirvan para adaptarse al mundo actual gracias al desarrollo de proyectos integrales.

La profesora y doctora en Física Silvia Alonso participará como jurado de la acción Gamejam. Durante la Gamejam los participantes desarrollarán un videojuego en doce horas con una propuesta previa sobre la que basarse.

Sobre el Fi2

El Fi2, que este año lleva por nombre BrainINvaders, es un foro abierto a la participación, la colaboración y la cocreación que sirve como encuentro para emprendedores, desarrolladores, creativos, docentes e investigadores y está organizado por el Cabildo de Tenerife, que busca fomentar la cultura de la innovación y el talento como forma de atraer nuevas inversiones.