Estudiantes de la Universidad Europea exponen sus obras en Mulafest

Desarrollarán cinco instalaciones con la que los visitantes podrán interactuar y que estarán situadas en las áreas de acceso y descanso del reconocido festival de tendencias y cultura urbana

Desde este jueves 25 de junio los visitantes de Mulafest, una de las citas más importantes de la cultura alternativa durante la temporada estival en Madrid, podrán ver las creaciones de los estudiantes de la Universidad Europea. El festival de tendencias urbanas, que este año celebra su tercera edición, tendrá lugar en el recinto ferial IFEMA hasta el próximo domingo 29 de junio.

En esta edición, los estudiantes expondrán cinco instalaciones con las que el público podrá interactuar y que estarán situadas en las áreas de acceso y de descanso. Una de ellas será World Today / Dividing Opinions, una creación formada por 10.000 periódicos de reciente publicación en la que los espectadores se podrán sentar y reflexionar sobre la actualidad social en la que nos encontramos. Este proyecto ha sido premiado en el concurso  recicla 2015 organizado por Mulafest. Por su parte, Black, White & Yellow es una instalación compuesta por dos longboards cinco veces más grandes que su tamaño original. Propone una provocación al instinto de jugar y de experimentar sobre las superficies móviles. También en la zona de descanso se encontrará Sit-on Bidon, cinco áreas móviles, realizadas mediante la unión de cuatro palets que pueden desplazarse mediante ruedas y que hacen referencia a la vida urbana.

En la zona de acceso se situará un espacio inspirado en el clásico videojuego Tetris, con piezas a gran escala para que los visitantes puedan jugar con ellas, bajo el nombre de Mulatris. Por último, los estudiantes presentarán su proyecto Turning Frames, una actividad transversal entre distintas materias de las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea.
Éste es el tercer año que la Universidad Europea participa en Mulafest. El principal objetivo que se busca a través de esta colaboración es estar en contacto directo con el mundo profesional y mantenerse cada año a la vanguardia de las últimas tendencias del sector.

UNIVERSIDAD EUROPEA EN MULAFEST 2015
IFEMA Feria de Madrid - 28042 Madrid