Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia realizarán prácticas laborales en Telefónica

Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunitat Valenciana, Murcia y Baleares, y José Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de prácticas en empresa dirigido a estudiantes de las diferentes carreras que se imparten en la Universidad Europea. Además, este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades formativas y la promoción de proyectos de investigación.

El objetivo de este convenio es que los jóvenes completen su formación al mismo tiempo que tienen la oportunidad de conocer cómo funciona una gran compañía desde dentro. De esta forma, Telefónica y la Universidad Europea quieren promover los valores de la innovación, la creatividad y la fórmula del esfuerzo entre los universitarios.

En este sentido, Faura ha destacado que, gracias a la colaboración entre ambas instituciones, “Telefónica ofrece a los estudiantes la oportunidad de tener un primer contacto con el mundo laboral y acceder al mercado de trabajo con cierta experiencia y formación. Además las prácticas les aportan una visión real de las dificultades que surgen en el trabajo diario. Nuestro objetivo es que los alumnos aprendan a desarrollar las competencias y las aptitudes necesarias para su futura incorporación al mercado laboral".

Por su parte, José Enrique Fernandez ha señalado que este convenio “supone una gran oportunidad para los estudiantes de adquirir un conocimiento práctico del entorno de trabajo en una gran empresa multinacional dentro del objetivo de la Universidad Europea de Valencia de fomentar la empleabilidad y la adquisición de competencias útiles para su futuro profesional”