Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia realizarán prácticas laborales en Ortoprono

Ambas entidades han firmado un convenio que establece un marco de colaboración para el desarrollo de actividades de formación, asesoramiento e investigación

José Bernardo García Noblejas, presidente de Ortoprono, y José Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para poner en marcha un programa de prácticas en empresa dirigido a estudiantes de Fisioterapia. Además, este acuerdo establece un marco de trabajo conjunto para el desarrollo de actividades formativas y la promoción de proyectos de investigación.

El objetivo de este convenio es que los estudiantes completen su formación en una empresa que no solo es uno de los líderes en la comercialización de productos y servicios de ortopedia sino que además es innovadora en tecnologías de rehabilitación, mejora del rendimiento deportivo o recuperación funcional tras enfermedad y accidente laboral. Además, ambas empresas colaborarán en la puesta en marcha de actividades formativas y en proyectos conjuntos de I+D.

José Enrique Fernandez ha señalado que este convenio “supone una gran oportunidad para los estudiantes de adquirir un conocimiento del entorno de trabajo en una empresa que se distingue por su apuesta permanente por la innovación” y ha concluido que “la formación práctica es clave en el modelo académico de la Universidad Europea de Valencia, que busca fomentar la empleabilidad y la adquisición de competencias útiles para el futuro profesional de sus estudiantes”.