Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias realizan unas jornadas para fomentar el pensamiento creativo e innovador

Estudiantes de la Universidad Europea de Canarias han impulsado el proyecto INSPÍREME. Do what inspires you con el que “se busca la promoción de jóvenes profesionales que son un ejemplo de talento creador transversal, libre e inspirador para toda la sociedad”, tal y como indican los gestores de la iniciativa, y con el que se pretende “inspirar” el cambio hacia un pensamiento creativo en innovador dentro de la comunidad universitaria.

Estas jornadas, promovidas íntegramente por los estudiantes del Grado en Comunicación Publicitaria Paula González, Atalía Barbuzano, Elena Abrante y Daríus Cozma, están divididas en cinco especialidades: fotografía, moda, diseño gráfico, publicidad y arte urbano. De cada una de estas áreas se realizarán charlas a cargo de profesionales capaces de inspirar a los más jóvenes y que tendrán lugar en la sede de La Orotava los días 5 y 6 de marzo, con asistencia abierta a todos los interesados.

Además, se contará con la colaboración especial del chef tinerfeño Armando Saldanha, premio de cocina creativa en Madrid Fusión en 2013 y actual chef en el gastrobar Mnh del Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. Saldanha realizará el cóctel “Inspíreme” siguiendo la creatividad del cartel que se ha utilizado para presentar este evento.

Esta iniciativa forma parte de la filosofía que impulsa la Universidad Europea de Canarias que pretende que todos los estudiantes, además de adquirir conocimientos, sean motor de actividades, cambios y propuestas para fomentar desde su capacidad creativa el trabajo en equipo, el desarrollo de habilidades personales y la gestión del talento.

El jueves, 5 de marzo, la primera conferencia inspiradora correrá a cargo del fotógrafo Jonathan Henríquez, artista apasionado de la cultura japonesa, la psicología de la imagen y de la originalidad como proceso creativo. La charla será de 16.00 a 17.30 horas y tratará sobre la construcción del deseo a través de la imagen y de la apariencia y sorprenderá a los asistentes con una metodología innovadora.

Acto seguido, de 17.45 a 18.45 horas, la profesora de Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias Rebeca Antolín hablará de la publicidad y de la importancia de la misma en la sociedad e informará de cómo trabajan los creativos en las agencias, un proceso que ella domina a la perfección después de pasar por algunas de las mejores agencias de publicidad nacionales e internacionales, creando estrategias para clientes como Coca-Cola, Movistar, Mercedes Benz, Campofrío y un largo etcétera.

Desde las 18.45 hasta las 19.30 horas del mismo jueves 5, será Juan Dorta quien tome la palabra para hablar sobre el diseño gráfico, disertará sobre la necesidad que hay, en esta área creativa, de crear de una forma independiente, lejos de la “contaminación” externa e informará de lo que necesita cualquier persona que desee sacar a la luz su creatividad.

El viernes, 6 de marzo, la primera conferencia de inspiración la realizará el artista urbano tinerfeño Txemy, quien entre las 16.00 hasta las 17.30 horas hablará sobre su obra, la cual le ha llevado a trabajar en ciudades como Miami, Nueva York, París o Múnich, y contará cómo se puede vivir del arte y qué claves se necesitan para poner en marcha las ideas.

Y entre las 17.45 y las 19.45 horas del viernes, la estudiante de la Universidad Europea de Canarias Arantxa Méndez hablará de moda y coach, dos áreas que está poniendo en marcha a través del lanzamiento de una marca de moda unisex innovadora y disruptiva.

Estos jóvenes también han creado la iniciativa Inspíreme & you, con el fin de abrir este proyecto “a todos aquellos que no pueden estar con nosotros en la Universidad para que nos cuenten lo que les inspira y conseguir que más personas se sumen al cambio”. Para ello han habilitado el correo electrónico inspiremetf@gmail.com y el canal de YouTube, Inspíremetf.