Estudiantes de la Universidad Europea asesoran al Mercadillo del Agricultor de La Orotava

Los alumnos entregarán sus conclusiones y propuestas de mejora el sábado, 20 de junio, en el recinto del propio mercado a la asociación que lo gestiona

Más de cincuenta alumnos de los grados de Comunicación Publicitaria, Dirección y Creación de Empresas, Marketing y Dirección Comercial, Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio y Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias han trabajado conjuntamente desde enero en un proyecto de aprendizaje basado en una propuesta de valorización global del Mercadillo del Agricultor de La Orotava.

El análisis en profundidad, que incorpora propuestas de mejora, será presentado a la asociación que gestiona el veterano mercadillo norteños este sábado, 20 de junio, a las 11.00 horas, en el recinto del propio mercado.
Durante seis meses los jóvenes de la Universidad Europea han efectuado un trabajo de campo en el que han estudiado los perfiles sociodemográficos de los consumidores, la gestión y venta de los productos y nuevas alternativas y proyectado propuestas de mejora tanto para el entorno físico existente como posibles intervenciones para mejorar su accesibilidad.

Los estudiantes se han centrado en el análisis y rehabilitación de los accesos y en la tipología de los consumidores que habitualmente compran los productos que venden los agricultores de La Orotava, así como las potencialidades turísticas de este servicio como reclamo para posibles visitantes o una propuesta de difusión en Internet.

Este proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de La Orotava y de la propia asociación del Mercadillo, que han trabajado con los alumnos de forma muy cercana.

El estudio forma parte de los denominados ABP (Aprendizajes Basados en Proyectos), una metodología clave en el modelo académico de la Universidad Europea y que pone en contacto a clientes reales con los estudiantes durante su periodo de formación.

Esta metodología, puesta en marcha desde la implantación de este centro académico en La Orotava, evidencia una formación totalmente práctica desde el primer año de grado, gracias a proyectos que se llevan a cabo de forma multidisciplinar y transversal, en los que participan los estudiantes de asignaturas de diferentes cursos y titulaciones con un mismo y único objetivo.