Enrique Loewe: "La moda está en un momento de gran perplejidad"

El presidente de honor de la Fundación LOEWE ha participado en la Semana del Arte y del Diseño de la Universidad Europea

Madrid, 04 de abril de 2014.- Enrique Loewe, presidente de honor de la Fundación LOEWE, ha impartido la conferencia LOEWE: moda sostenible, valores tradicionales y compromiso de futuro con motivo de la Semana del Arte y del Diseño que organiza la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea.

El coloquio ha sido presentado por el decano de la Facultad de Artes y Comunicación, Luis Calandre, y moderado por Javier Sanz, director de Área de Artes y Diseño. El objetivo de esta actividad ha sido mostrar la importancia de los valores y el compromiso que debe transmitir una marca a sus consumidores así como acercar la realidad profesional a los estudiantes y futuros diseñadores.

En su conferencia, Enrique Loewe ha destacado el valor de la artesanía, un aspecto que considera básico en todos los ámbitos relacionados con el diseño: “No hay moda ni diseño sin artesanía, es importante mostrar la experiencia y la evolución del hombre con su cultura e historia.”
El presidente de honor de la Fundación, también ha hablado de la situación actual del sector, que además de padecer las consecuencias de la crisis económica, se encuentra en un momento de transformación: “El concepto del lujo está cambiando, ahora tiene mucho que ver con la psicología y la evolución del ser humano. Estamos en un momento de gran perplejidad, es muy difícil saber hacia dónde nos tenemos que dirigir; nos mueve la idea de lo sostenible y la búsqueda de la belleza.” Para ilustrar esta afirmación, Loewe explicó las vicisitudes a las que tuvo que enfrentarse la marca en su proceso de internacionalización.

En este sentido, Enrique Loewe ha tratado la importancia de la comunicación y la necesidad de que el espectador entienda los mensajes de las marcas. Para ello, tal y como señaló, son fundamentales las semanas de la moda, los medios especializados y los escaparates de las tiendas: “En los grandes encuentros de la moda contamos sólo con veinte minutos para demostrar a la prensa internacional que durante esa temporada tenemos algo que ofrecer. También prestamos especial atención en los escaparates de nuestras tiendas, son nuestros ojos.”

Para terminar su intervención, Enrique Loewe ha insistido en la necesidad de formación y cultura universitaria en un sector en el acontecen continuos cambios.

La Semana del Arte y del Diseño se celebra en la Universidad Europea desde el pasado lunes 31 de marzo hasta hoy viernes 4 de abril. Una semana integrada por diversas ponencias y talleres con profesionales del sector y cuyo objetivo es poner en contacto a los estudiantes con la realidad profesional.