Empleabilidad y competencias profesionales de futuro, en la Global Career Week de la Universidad Europea de Valencia

En el marco del primer Encuentro Alumni, se presentará el Informe Infojobs sobre Empleabilidad en colaboración con la Universidad Europea de Valencia y Corvan, acerca de las ofertas de empleo y los perfiles más demandados en la Comunidad Valenciana

Sesiones sobre nertworking efectivo, liderazgo, entrevistas simuladas o actividades para superar con éxito los procesos de selección serán algunas de las propuestas de estas jornadas

Desde hoy y hasta el 6 de mayo, la Universidad Europea de Valencia celebra la Global Career Week, un evento de referencia, destinado a ofrecer a los estudiantes y al público en general, una visión global del mercado laboral actual, de las posibilidades profesionales que ofrecen los distintos sectores y de las competencias y actitudes más demandadas por los responsables de recursos humanos de las compañías.

La agenda de la Global Career Week se articula en torno a tres ejes: sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; sesiones Específicas, cuya finalidad es dar a conocer las tendencias concretas de cada sector, y por último, actividades Especiales, que con un marcado carácter práctico, ofrecen a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

La Universidad Europea de Valencia será el lugar de encuentro para abordar temas como la empleabilidad a través de casos prácticos y gracias a la participación de prestigiosos profesionales del mundo de la empresa privada, las instituciones y el entorno académico. Como muestra, la jornada “Youth & Jobs”, el 4 de mayo, donde participarán Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana; Isabel Cosme, presidenta de la Confederación del Comercio Valenciano; José Manuel Pastor, decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Valencia; José Remohí, presidente del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad) y José Enrique Fernández, rector de la Universidad Europea de Valencia.

Asimismo, el 4 de mayo tendrá lugar el primer “Encuentro Anual Alumni UEV”, en el que se presentará el Informe Infojobs sobre Empleabilidad, realizado por Infojobs, el portal líder de ofertas de empleo en España, en colaboración con el equipo de investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Valencia y la ETT Corvan. Se trata de un barómetro que permitirá entender los cambios del mundo laboral y de las profesiones en la Comunidad Valenciana, así como establecer un diagnóstico sobre la situación de las ofertas de empleo y los perfiles más demandados.

Por otro lado, a través de las Sesiones Trasversales de la Global Career Week, empresas como Corvan, I-Talento, Desarrollo+Talento, CEEI Valencia, IVF Instituto Valenciano de Finanzas, Sociolidarios, Teléfonica, Vodafone, Nunsys y Hays ofrecerán a los estudiantes información útil sobre cuáles son los perfiles más demandados, cómo elaborar un currículum creativo, encontrar trabajo usando las redes sociales, el mundo de la tecnología o cómo preparar una entrevista de trabajo.

Igualmente, durante las Sesiones Específicas de la Global Career Week, las Áreas de Derecho, Relaciones Internacionales y Criminología acercarán a todos los interesados cuestiones como la Carrera Diplomática o diferentes salidas profesionales como la oposición o el libre ejercicio de la abogacía, entre otros temas. Igualmente, habrá sesiones programadas desde las Áreas de Odontología, Fisioterapia, Enfermería y Educación. Todas ellas se centrarán en las mejores opciones de trabajo para los estudiantes, incluidas oportunidades profesionales concretas en Europa.

El Diseño y la Arquitectura también estarán presentes en estas sesiones con nuevas herramientas para la gestión de proyectos. Además, dentro de los diversos actos programados, se celebrará el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Traducción e Interpretación. Los Ciclos Formativos de Grado Superior ofrecen interesantes actividades como la visita a Bisnesmart, sesiones prácticas para mejorar el perfil profesional, el currículum, entre otras.

GLOBAL CAREER WEEK
Fecha: Del 19 al 6 de mayo
Lugar: Universidad Europea de Valencia. Campus Valencia
Edificio Europa. Avda. Aragón, 30