Empleabilidad y competencias profesionales de futuro, en la Global Career Week de la Universidad Europea

• Se trata de una semana dedicada a orientar a los estudiantes y al público en general sobre las oportunidades de desarrollo profesional
  • Sesiones sobre nertworking efectivo, liderazgo, entrevistas simuladas o actividades para superar con éxito los procesos de selección serán algunas de las propuestas de estas jornadas
  • La Universidad Europea brindará a todos los asistentes la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias del entorno laboral y a mejorar su empleabilidad, gracias al contacto con empleadores de primer nivel y profesionales de reconocido prestigio

El Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea acoge del 25 al 29 de abril la Global Career Week, un evento de referencia destinado a ofrecer a los estudiantes y al público en general, una visión global del mercado laboral actual, de las posibilidades profesionales que ofrecen los distintos sectores y de las competencias y actitudes más demandadas por los responsables de recursos humanos de las compañías.

La agenda de la Global Career Week se articula en torno a tres ejes: sesiones Transversales, destinadas a orientar a los estudiantes sobre el contexto laboral actual; sesiones Específicas, cuya finalidad es dar a conocer las tendencias concretas de cada sector, y por último, actividades Especiales, que con un marcado carácter práctico, ofrecen a los estudiantes las claves para enfrentarse con éxito a los procesos de selección a la hora de optar a un puesto de trabajo.

A través de su ponencia sobre “las competencias y profesiones del futuro”, Margarita Álvarez, directora de Marketing y Comunicación de Adecco, y directora general de Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE) será quien marque el inicio de una semana con un programa lleno de actividades diseñadas para orientar a los estudiantes sobre las oportunidades de desarrollo profesional y sobre la continuidad de sus estudios de cara a la especialización en los sectores más les interesen.

A través de las Sesiones Trasversales, empresas como Adecco, Universia, Banco Sabadell y People Matters, entre otras, ofrecerán a los estudiantes información útil sobre liderazgo juvenil, trabajo en consultoría, prácticas internacionales, trabajo en ONGs o becas y oportunidades de empleabilidad a nivel internacional.

Asimismo, durante las Sesiones Específicas de la Global Career Week, la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación acercará a los estudiantes a temáticas como el nuevo abogado del siglo XXI, el mercado laboral de la traducción, las nuevas profesiones liberales o los pasos necesarios para estudiar criminología, entre otros temas. Igualmente, desde la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, los estudiantes descubrirán cuáles son las oportunidades de negocio del sector de las telecomunicaciones, la empleabilidad en el sector industrial y civil para ingenieros, las salidas profesionales de los ingenieros aeroespaciales o el trabajo del arquitecto del siglo XXI. Por su parte, desde la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, los asistentes podrán conocer, entre otras cuestiones, los primeros pasos del mundo profesional del deporte o las claves para comenzar la carrera como fisioterapeuta.

GLOBAL CAREER WEEK

Fecha: Del 25 al 29 de abril
Lugar: Universidad Europea
Campus de Villaviciosa de Odón