Emilio Pina clausura el curso académico de las titulaciones del área audiovisual de la Universidad Europea

Madrid, 02 de mayo de 2014.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea contó con la presencia del productor Emilio Pina, encargado de clausurar el curso académico 2013-2014 del Grado en Comunicación Audiovisual y Multimedia y sus dobles titulaciones.

El que fuera Vicepresidente y Director General de la Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la actualidad uno de sus miembros, así como Director de Producción de los Premios Goya y Productor Ejecutivo de El tiempo entre costuras, hizo referencia al éxito nacional e internacional de esta serie televisiva: “Cada producción debe ser sacada de su molde, hay que extraer las pinceladas de una buena serie anterior y aplicarlas a la nueva.”

También se refirió a los factores que constituyen el éxito de un buen producto audiovisual: “Hay que saber parar en el momento oportuno y dejar al espectador con la intriga. Existen series que no terminan nunca y al final caen por su propio peso.” Asimismo, durante el encuentro, hizo referencia a los Premios Goya, “la gala del cine español”, en la que se siente muy orgulloso de poder participar.

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora. Entre ellos figuran profesionales de primer nivel como la directora de teatro Tamzin Townsend o la politóloga estadounidense y bloguera del Huffington Post Alana Moceri. Además de contar con unas innovadoras instalaciones, que acercan aún más la conexión con el mundo profesional, propone actividades que complementan la formación diaria mediante talleres, clases magistrales con reconocidos profesionales y Cátedras como la de Escritura Creativa, con Carmen Posadas, o la de Creatividad, con Luis Bassat. La Facultad de Artes y Comunicación está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.