El vicerrector de Docencia e Investigación de la Universidad Europea hablará del cambio de paradigma en la educación en el Foro Géiser 2017

- Sergio Calvo Fernández dará una clase magistral el jueves, 30 de noviembre, a las 09.30 horas en el Auditorio de Tenerife, donde se celebra este evento

- La conferencia Educación digital: ¿ciencia o ficción? abordará los retos que las nuevas tecnologías suponen para la educación en un futuro próximo

El vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación de la Universidad Europea, Sergio Calvo Fernández impartirá una clase magistral mañana jueves, 30 de noviembre, a las 09.30 horas en el Auditorio Adán Martín de Tenerife, dentro de las diversas actividades previstas en el Foro Géiser 2017, unas jornadas sobre gestión e innovación al servicio de la empresa.

La conferencia que dará Calvo Fernández tendrá el título de Educación digital: ¿ciencia o ficción?, y en ella este experto abordará los retos en la introducción de las nuevas tecnologías en la educación, basados en tres pilares. Por un lado, asegura el docente, la tecnología es una herramienta, pero lo que va a cambiar la educación es la pedagogía.

Por otra parte, Calvo Fernandez indica que es importante huir de “los fuegos artificiales, es decir, huir de las grandes inversiones en tecnología que muy poco tiempo se quedan obsoletas. Pues –añade- el cambio se producirá cuando consigamos introducir en el aula las tecnologías de bajo coste”.

Asimismo, el vicerrector asegura que “en los centros educativos del futuro no habrá aulas, pues el aprendizaje será ubicuo, donde el estudiante decide dónde, cuándo y con quién”, lo que proporcionará más autonomía e “importará más qué sabes hacer que un certificado que lo acredite”.

En este nuevo paradigma, los profesores se convertirán en dinamizadores y acompañantes de la experiencia del estudiante y se dará un aprendizaje cooperativo y horizontal. Y todo este nuevo contexto, según el vicerrector de Apoyo a la Docencia y la Investigación, va a afectar a profesores, estudiantes, programas y aprendizaje y abre nuevas vías para el emprendimiento.

Fecha: jueves, 30 de noviembre de 2017

Hora: 09.30 horas