El Programa JES de la Universidad Europea acoge la Semana del Emprendimiento Social del 2 al 9 de octubre

- El programa cuenta con la participación de referentes del emprendimiento social como el ganador de la tercera edición de los Premios JES, Francisco Polo, y la científica Pilar Mateo

- El 4 de octubre, el Campus de Alcobendas será el escenario de la entrega de la IX edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

- El encuentro internacional “Youth and Education, agents of social change” se celebrará por primera vez en España el 9 de octubre en el Campus de Villaviciosa de Odón

Cada año los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales (JES) de la Universidad Europea galardonan a los impulsores de diez proyectos que buscan la transformación social y la protección del medio ambiente. En su novena edición, el Programa JES celebra, además, la Semana del Emprendimiento Social, que se desarrollará del 2 al 9 de octubre en los dos campus de la Universidad Europea en la Comunidad de Madrid. Así, entre los hitos de esta semana del Emprendimiento Social destacan dos eventos clave: la entrega de los Premios JES el 4 de octubre y el encuentro internacional “Youth and Education, agents of social change”, el 9 de octubre, en el que se presentará el índice ‘Global Youth Wellbeing Index’.

Durante la ceremonia de entrega de los galardones JES, que tendrá lugar en el Campus de Alcobendas y contará con la presencia de la científica y emprendedora social Pilar Mateo, se dará a conocer el nombre del proyecto ganador de la Mención Especial del Jurado.

Asimismo, por primera vez se celebrará en España el encuentro internacional del programa Laureate Global Fellows, que bajo el título “Youth and Education, agents of social change” se desarrollará el día 9 de octubre en el Campus de Villaviciosa de Odón. Este encuentro internacional contará con la presencia de Francisco Polo, emprendedor social, ganador de la tercera edición de los Premios JES y secretario federal de emprendimiento, ciencia e innovación del PSOE, y de Antonio Garamendi, presidente de CEPYME y vicepresidente de la CEOE, además de con la participación de 20 jóvenes de países como Argentina, Polonia, India, Estados Unidos, Líbano, Australia o Kenia, que han sido galardonados por el programa Laureate Global Fellows.

Libro institucional