El profesor de la Universidade Europeia Luis Costa debate sobre la innovación aplicada al turismo en Puerto de la Cruz

La conferencia tendrá lugar el jueves, 12 de noviembre, en el Centro de Congresos Parque Taoro de Puerto de la Cruz a las 09.00 horas

También impartirá, a las 16.00 horas, una master class sobre La creatividad en el sector turístico a los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias

Luis Costa, profesor de la Universidade Europeia, institución portuguesa de Laureate International Universities, y profesor invitado del Postgrado en Tech Tourism de la Universidad Europea de Canarias, ofrecerá una conferencia sobre Aplicación de la innovación tecnológica y la transformación digital en Turismo el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 09.00 horas en el Centro de Congresos Parque Taoro de Puerto de la Cruz, en el marco de la jornada Gestión empresarial & innovación tecnológica.

También el mismo día, impartirá a las 16.00 horas una master class en la sede de la Universidad Europea de Canarias en La Orotava sobre La creatividad en el sector turístico, destinada a los estudiantes del Grado en Turismo que imparte la institución académica.

Luis Costa, que ha trabajado en la Comisión Europea como un experto en turismo y ha sido el representante de Portugal en la Red de Tecnología de Marketing de dicha Comisión, compartirá sus conocimientos para, a través de cinco puntos fundamentales, explicar cómo se debe afrontar el negocio turístico en la nueva era de la globalización. Así, el reto de la transformación digital es la base para impulsar un negocio centrado en el cliente.

Además, esbozará una perspectiva global de las tendencias del entorno digital en el sector del turismo; el perfil de los nuevos consumidores; el potencial de la tecnología para la relación con el cliente (centrándose en nuevas herramientas de Costumer Experience Managment, CXM); para concluir con los puntos clave de la estrategia empresarial para el futuro.

Esta jornada tiene como objetivo mostrar un enfoque práctico en la implantación de la innovación tecnológica en los procesos de trabajo para el incremento de la movilidad, la comunicación y la productividad empresarial, y para ello contará con diversos ponentes de alto nivel.