El presidente del Colegio Territorial de Arquitectos se incorpora al Claustro de la Universidad Europea de Valencia

La Universidad Europea de Valencia ha incorporado a su Claustro de profesores al arquitecto Mariano Bolant, presidente del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) y socio director del estudio Urbanitas Architecture.

Mariano Bolant se incorpora al Departamento de Proyectos y Representación de la Arquitectura de la Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia para compartir sus amplios conocimientos y experiencia atesorados tanto en su trayectoria profesional como en su destacado currículum docente en otras universidades y centros de formación.

El Rector de la Universidad Europea de Valencia, Juan Morote Sarrión, ha querido destacar la figura de Bolant, quien se encuentra al frente del CTAV desde mayo de 2014. Además, su presencia en el Claustro de la UEV pone de manifiesto la firme voluntad de la Universidad Europea de potenciar la formación relacionada con la Arquitectura y el Diseño, tanto para los estudiantes de Grado como para la formación continua de profesionales en ejercicio a través de los programas de Postgrado y Másteres.

Por su parte, Mariano Bolant ha querido poner de manifiesto su satisfacción por formar parte de una institución como la Universidad Europea de Valencia con su vocación de internacionalidad, un rasgo que también forma parte del ADN de muchos profesionales de la arquitectura a los que Bolant representa.

Con la incorporación de Mariano Bolant, se abre un período de mayor colaboración entre la Universidad Europea de Valencia y el Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia (CTAV) que se plasmará a corto plazo con la implantación de programas de formación específicos y adaptados a las necesidades de este colectivo, siempre atento a las innovaciones y a la evolución de las tendencias en diseño y arquitectura.