El periodista y profesor de la Universidad Europea de Canarias Santiago Negrín, nuevo presidente del Consejo Rector de RTVC

El periodista y profesor de la Universidad Europea de Canarias Santiago Negrín ha sido elegido en el pleno del Parlamento de Canarias hoy miércoles, 25 de marzo, como presidente del Consejo Rector de la Radiotelevisión Canaria (RTVC), en una votación en la que obtuvo cincuenta y dos votos a favor y tres en blanco.

Es la primera vez que el máximo dirigente de la Radiotelevisión Canaria es designado por el Parlamento regional, ya que hasta la reciente reforma de la ley, el nombramiento correspondía al Gobierno de Canarias.

Santiago David Negrín Dorta, que sustituye a Guillermo García, ha sido hasta ahora director de los servicios informativos de Radio Club Tenerife, y es profesor del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias, donde imparte sus clases desde el inicio de la actividad de la institución privada.

Negrín es licenciado en Filología y en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, y cuenta con un máster en Teoría de la Comunicación. Asimismo, cuenta con un título de Experto en Cultura Internacional por la Universidad de Roskilde (Dinamarca).
Ha sido redactor y locutor en la cadena Cope y redactor y presentador de TVT (Televisión Tenerife), así como redactor y colaborador del periódico La Gaceta de Canarias. Es miembro del equipo fundacional de los servicios informativos de la Televisión Canaria, donde fue presentador y redactor entre 1999 y 2004.

En el ámbito de la comunicación corporativa e institucional, ejerció como jefe de Comunicación de la Compañía Cervecera de Canarias. Fue director de Comunicación de la Presidencia del Gobierno de Canarias y asesor de comunicación e imagen del presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en la VI legislatura. Asimismo, destaca su paso por el Parlamento de Canarias como jefe de Comunicación y diversos trabajos de consultoría para empresas e instituciones de todo tipo.