El periodista David Jiménez presenta su libro ‘El lugar más feliz del mundo’ en la Universidad Europea

Madrid, 4 de noviembre de 2013.- El lugar más feliz del mundo es como la propaganda de Corea del Norte describe un país secuestrado por la peor tiranía de nuestro tiempo. También es una de las paradas del corresponsal de El Mundo, David Jiménez, en un recorrido en el que se adentra en la prisión camboyana donde cumplen condena los pederastas más peligrosos, asiste a la llegada de la televisión al reino de Bután, acompaña a un grupo de mafiosos yakuza en su intento de abandonar el hampa o permanece en la desierta ciudad de Fukushima tras el accidente nuclear que mantuvo al mundo en vilo.

A partir de estas experiencias, a menudo en lugares tomados por la desesperanza, el autor encuentra a los personajes más fascinantes, las situaciones más humanas y los actos de coraje capaces de hacernos creer en un mundo mejor.

David Jiménez, antiguo alumno de la Universidad Europea, reúne en este libro el manual definitivo sobre el periodismo de reportajes, una incisiva descripción de la naturaleza del individuo y un viaje vital en busca de un destino que con frecuencia está más cerca de lo que pensamos.

Image004

Colección: No Ficción
Formato: 16 X 24 cm
Encuadernación: Rústica con solapas
Págs.: 228
PVP: 17,90€
Fecha de publicación: Octubre 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘EL LUGAR MÁS FELIZ DEL MUNDO’

David Jiménez, periodista

Fecha y hora: miércoles, 6 de noviembre, 12.30 h.

Lugar: Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea. Salón Actos, Auditorio B.

C/ Tajo s/n. Villaviciosa de Odón (Madrid)

David Jiménez (Barcelona, 1971) ha cubierto como corresponsal de El Mundo los grandes acontecimientos de Asia en los últimos quince años. Sus reportajes han sido publicados en The Guardian, Toronto Star o Corriere della Sera, entre otros medios extranjeros. Además, ha colaborado con las cadenas CNN y BBC. Es autor de la novela El botones de Kabul, inspirada en su experiencia como corresponsal de guerra en Afganistán. Su estreno literario, Hijos del monzón (Kailas, 2007), ganó el Premio Internacional de Literatura de Viajes Camino del Cid 2008.

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea

La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora, además de contar con unas innovadoras instalaciones que acercan aún más la conexión con el mundo profesional. Está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: http://universidadeuropea.es, en www.uem.es/es/gabinete-de-prensa y en Twitter: http://twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities

La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 72 instituciones de educación superior. Sus más de 780.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net