El Ministro de Economía portugués analizará la situación financiera del país luso en Europa

António Pires de Lima, Ministro de Economía en Portugal, expondrá en la Universidad Europea su visión sobre la situación económica del país vecino, las diferencias y semejanzas existentes con la situación en España y el contexto de recuperación en el que se encuentran ambos países, dentro del marco económico de la Unión Europea. La jornada, que tendrá formato de Master Class, se celebrará el próximo martes 26 de mayo en el Campus de Villaviciosa de Odón.

Pires de Lima es testigo principal del proceso de transformación de la economía portuguesa en los últimos años, un ejemplo de recuperación tras el rescate europeo que vivió durante la crisis.

La trayectoria política del ministro portugués ha estado ligada al partido Centro Democrático Social / Partido Popular (CDS/PP), del que ha sido Diputado al Parlamento, Portavoz, Vicepresidente y Presidente del Consejo Nacional del CDS / PP. También fue presidente de la Asamblea Municipal de Cascais.

Durante su carrera profesional ha sido Presidente del Comité Ejecutivo de Unicer, la mayor empresa portuguesa de bebidas, y Consejero Delegado de la empresa Compal. Hasta 2005, ocupó distintos cargos dentro del Grupo Nutrinveste/Compal, del que fue Vicepresidente Ejecutivo de Nutrinveste (desde 2000) y Presidente del Comité Ejecutivo de Nutricafés (desde 2002).

Anteriormente había sido Director Comercial y de Comunicación, responsable de las áreas de Marketing, Ventas, Comunicación y Medio Ambiente de Tetra Pak Portugal; Director general de Scott Paper Portugal; y Gerente de Área y responsable de Desarrollo de Negocio en Portugal de la empresa barcelonesa Arbora.

En 2010 fue nombrado Presidente de la Asociación de Empresarios por la Inclusión Social (EPIS), y también ha sido Presidente de la Asociación Portuguesa de Productores de Cerveza (APCV).

Master Class del Ministro de Economía de Portugal
António Pires de Lima - Universidad Europea

Fecha: Martes 26 de mayo de 2015
Hora: 11.00