Comunicados de Prensa

El futuro precisa de jóvenes con talento orientado a la acción práctica y multidisciplinares

El futuro de los jóvenes que actualmente se están preparando pasa por contar con talento orientado a la acción práctica y que sean multidisciplinares, tal y como se deduce de la III Jornada Juventud y Empleo, Youth and Jobs, que organizó hoy la Universidad Europea de Canarias y que ha contado con la presencia de destacados representantes del mundo empresarial, entre ellos, el presidente y consejero delegado de la empresa Accenture España, Vicente Moreno García-Mansilla, y que fue inaugurado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Carlos Alonso valoró la organización de foros como el Youth and Jobs pues son importantes para “generar conexión entre formadores y empresarios, los futuros empleadores que ahora están aquí”. Alonso agregó que “los políticos y gestores tenemos que situar la formación en el centro del debate social y político, pues es lo que permite desarrollar el talento y los valores de las personas”.

En la jornada también participaron Andrés Orozco, director territorial de CaixaBank en Canarias; Pablo Lorenzo Martínez, director corporativo de Inversiones, Mantenimiento y Calidad y Coordinador de Innovación del Grupo Lopesan e Isabel Fernández, rectora de la Universidad Europea de Canarias, El debate estuvo moderado por el periodista y director del Instituto de Comunicación Empresarial, Manuel Campo Vidal.

La primera intervención fue a cargo de Moreno García-Mansilla, quien en su conferencia sobre El talento en la era digital, explicó que “en la actualidad se está produciendo el mayor cambio social desde la Revolución Industrial, ya que el mundo de los negocios se está globalizando e interconectando, lo que genera oportunidades laborales hasta ahora impensables”. Para el presidente de Accenture España, “la paradoja es que en un mundo cada vez más tecnificado, el capital humano es el que va a marcar la diferencia, pues son las personas el centro y motor del cambio”

En este sentido, lo que se exige ahora, sobre todo a las generaciones más jóvenes es, según Moreno García-Mansilla, capacidad de crear y de generar ideas; capacidad de conectar actividades y culturas distintas y capacidad para desenvolverse en contextos distintos y diversos. “Hará falta en el futuro personas muy orientadas a la acción práctica y que sean multidisciplinares y creativas”, añadió el presidente de Accenture España. Y matizó: que “si algo no genera valor, no lo hagas y si no son nuestros valores, no lo consientas”.

Por su parte, Andrés Orozco ratificó estas afirmaciones y matizó que “a ello hay que sumar que sean buenas personas, personas con valores que sepan llevarlos a cabo. En mis años de experiencia me he dado cuenta de que es importante tener un buen currículo, pero que seamos buenas personas es fundamental”, El director territorial de CaixaBank aseguró que “los jóvenes de hoy están mucho más preparados que nuestra generación, pero, a veces, les falta coraje y un poco de inconformismo”. Y añadió que “el mayor riesgo es no arriesgar”.

En esta misma línea intervino Pablo Lorenzo Martínez quien indicó que la innovación debe formar parte intrínseca de la sociedad del conocimiento y de la empresa, “pues el mundo es global para las necesidades y para las oportunidades”, y en su intervención habló de las mejoras que se deben llevar a cabo en el sector del turismo y mencionó los tres problemas que aún existen: la falta de idiomas; falta de resolución digital y la falta de mutidisciplinariedad.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias recogió el guante de todos los ponentes y aseguró, por un lado, que “son ustedes los empresarios y empleadores quienes nos deben decir cómo debemos educar a nuestros futuros egresados”; y por otro, que “desde la Universidad Europea de Canarias formamos a jóvenes en conocimientos y en disciplinas transversales para que sean conscientes de sus propios talentos y trabajamos desde la internacionalización lo que permite mejorar idiomas, aprender de otras culturas y generar un pensamiento multidisciplinar”.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier