El equipo de Fórmula UEM competirá en la carrera de Fórmula Student en el circuito de Silverstone

- Formula Student es una competición automovilística entre universidades de ingeniería de todo el mundo en la que cada equipo desarrolla, diseña y construye un monoplaza para posteriormente competir con el mismo.

- Este año el equipo ha realizado un avance muy significativo en la estructura del monoplaza FUEM 08, dejando atrás el chasis tubular de acero que ha sido sustituido por un innovador monocasco de fibra de carbono.

- Además, el club del motor de la Universidad Europea trabaja en una plataforma de crowdfunding que les permita ser los anfitriones de todos los equipos españoles de Fórmula Student en un evento a nivel nacional en septiembre.

La Universidad Europea competirá con el equipo Fórmula UEM en la Fórmula Student, el mayor evento internacional del motor dirigido a universitarios, que arranca con la carrera en el circuito de Silverstone el próximo 12 de julio. A través de esta iniciativa, en la que participan 80 estudiantes, la Universidad Europea busca acercar el mundo profesional a sus estudiantes y así potenciar sus habilidades comunicativas, el trabajo en equipo y la responsabilidad, aplicando los distintos conocimientos adquiridos en las aulas.

Se trata del primer año en el que el Fórmula UEM participa en tres competiciones en una misma temporada: Circuito de Silverstone y Circuito de Riccardo Paletti, en julio; y Circuito de Montmeló en agosto. Precisamente, este año el equipo ha realizado un avance muy significativo en la estructura del monoplaza FUEM 08, dejando atrás el chasis tubular de acero, que ha sido sustituido por un innovador monocasco de fibra de carbono, lo que ha obligado a integrar toda la carrocería y desarrollar un diseño completamente nuevo.

Otra de las novedades del equipo de este año es la creación del área de Static Events and Media, cuyos miembros se encargan del contacto con los patrocinadores tanto actuales como futuros, negociar los contratos, la estructuración del equipo y la organización de todos los eventos relacionados con el club o en los que el club participa.

El equipo de Fórmula UEM, que nació hace ocho años, está formado por estudiantes pertenecientes no solo al campo de la ingeniería, sino también a otras áreas de la universidad y cuenta con expertos de diseño, marketing, comunicación, audiovisuales, etc., que se distribuyen en diferentes grupos de trabajo, de acuerdo a las necesidades que exige el diseño, desarrollo y exposición del vehículo.

La Formula Student, también conocida como Formula SAE en EE.UU., es una competición automovilística entre universidades técnicas de todo el mundo que se celebra anualmente en diferentes países para promover la excelencia y la aplicación de los conocimientos adquiridos durante los años académicos. Llega a albergar hasta 130 equipos y más de 2.000 estudiantes.

El club Formula UEM permite a los alumnos implicarse en una actividad que les proporciona conocimientos prácticos, además de la posibilidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos durante sus estudios. Además, este tipo de actividades permite la adquisición de competencias fundamentales como lo es el trabajo en equipo, cada día más imprescindible.