El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea dedica un mes al desarrollo competencial y a la empleabilidad

Madrid, 1 de junio de 2015.- Con una tasa de paro que alcanza en España la cifra del 23,78%[1], frente al 11,3%[2] de la eurozona, la búsqueda de soluciones para el impulso de la empleabilidad constituye una necesidad incuestionable. Con esta problemática social como telón de fondo, el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea dedica este mes de junio a la empleabilidad, al papel de la formación para su mejora, así como a la búsqueda de fórmulas conjuntas que afronten esta problemática social. Sesiones de formación práctica en competencias profesionales y una jornada final en torno a la empleabilidad juvenil son las actividades programadas.

El 9 de junio comenzarán a impartirse las Open Sessions, unas jornadas de formación práctica centradas en las nuevas competencias y habilidades que actualmente demanda el entorno profesional. Estrategias para la búsqueda de empleo, un acercamiento a las técnicas del storytelling para potenciar habilidades personales y claves para realizar presentaciones en público con éxito, son algunos de los temas que impartirán expertos del sector en estas jornadas abiertas a estudiantes, profesionales y al público general.

Youth & Jobs 2015, la cumbre de empleabilidad juvenil anual organizada por la Universidad Europea, clausurará este mes de la empleabilidad el 23 de junio. En ella se darán cita portavoces del ámbito de la educación, la empresa y las instituciones, para analizar fórmulas de trabajo que mejoren la situación actual de los que, en un futuro próximo, tomarán las riendas de nuestra sociedad. Asimismo, se presentarán las conclusiones extraídas en las últimas ediciones de este encuentro, y que servirán de punto de partida para dar paso a la reflexión.

MES DE LA EMPLEABILIDAD
Campus de Alcobendas de la Universidad Europea
Avda. Fernando Alonso, 8. Alcobendas, Madrid

Open Sessions
9 de junio: Estrategias para la búsqueda de empleo
Mercedes Sancho (@mercedes_sancho), Socia Directora de Leading People
16 de junio: Storytelling para conseguir tu mejor yo.
Eva Snijders (@evasnijders), Chief Storytelling Officer de Ogilvy
18 de junio: Presentaciones en público: una oportunidad para brillar
José María Palomares (@chemapalomares), experto en habilidades de comunicación
Inscripciones: sarai.fernandez@uem.es
Hora de las sesiones: 19.00 h.

Youth & Jobs 2015