El arte y la comunicación invaden la Universidad Europea

• La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea celebra tres semanas de actividades dedicadas a las Artes Escénicas, la Comunicación, el Arte y el Diseño
  • Reconocidos profesionales del sector como los actores Luis Merlo y Javier Pereira, y los periodistas deportivos Manolo Lama, Gaspar Rosety o Julen Guerrero, se darán cita en el evento

Madrid, 12 de marzo de 2014.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea organiza tres semanas dedicadas a las artes y la comunicación. Un extenso programa de actividades de la mano de reconocidos profesionales del sector que se celebrará desde el próximo lunes 17 de marzo y hasta el 4 de abril.

La Semana de las Artes Escénicas, celebrada por primera vez en la Universidad, dará comienzo al evento. El taller Comedia Teatral contará con la presencia del actor Luis Merlo y de la directora de teatro y coordinadora del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea Tamzin Townsend. Este encuentro junto a la jornada impartida por Chefa Alonso, conocida sopranista y percusionista, que introducirá a los asistentes en la Improvisación Sonora, son algunas de las actividades que tendrán lugar hasta el viernes 21 de marzo.

El lunes 24 de marzo dará comienzo la Semana de la Comunicación, evento anual de la Facultad que ya va por su vigésima edición. Alrededor de 40 actividades pondrán en contacto a los estudiantes de la Universidad Europea con algunos de los principales portavoces de la comunicación en la actualidad. Entre otras actividades relacionadas con el periodismo y la comunicación, tendrá lugar la mesa redonda Periodismo Deportivo: Mundial Fútbol 2014, protagonizada por los periodistas deportivos Manolo Lama y Gaspar Rosety, profesor de la Universidad Europea, y el ex futbolista y antiguo alumno de esta institución académica, Julen Guerrero.

El sector publicitario y cinematográfico también tendrá una presencia importante durante la semana. Los asistentes podrán participar en la mesa La Nueva Ficción Española que contará con actores españoles como Javier Pereira, galardonado en la última edición de los Premios Goya como Mejor Actor Revelación, Lluvia Rojo, conocida actriz por su papel como Pili en la serie Cuéntame Cómo Pasó o Roberto Enríquez, protagonista de la aclamada serie Isabel.

La parte más creativa de las jornadas correrá a cargo del taller impartido por la directora de cuentas de Sra, Rushmore, Ana Herrero, que, junto a la directora creativa de la misma agencia, Elena Delgado, hablarán sobre Cómo montar un tinglao y no morir en el intento. Pensar, coordinar y producir una campaña crossmedia. Por su parte, Paco Vaquero, productor ejecutivo de Branded Content en Storytele impartirá el taller Branded Content. Marcas que cuentan historias.

La Semana del Arte y el Diseño, que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril, cerrará las jornadas organizadas por la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea con el objetivo de acercar a sus estudiantes el mundo profesional de la mano de sus protagonistas.