El arquitecto Jacob Van Rijs inaugura el Máster en Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia

- El holandés es fundador de uno de los estudios de arquitectura más influyentes y relevantes del siglo XXI

La Escuela de Arquitectura y Politécnica de la Universidad Europea de Valencia recibirá el próximo 19 de octubre, a las 19:00 horas, al arquitecto Jacob van Rijs, co-fundador y director del estudio de arquitectura MVRDV. Van Rijs ofrecerá la conferencia denominada “MixMax” con motivo de la apertura del Máster Habilitante en Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia.

Jacob van Rijs es co-fundador y director del prestigioso estudio internacional de arquitectura holandés MVRDV creado en 1993, junto con Winy Maas y Nathalie de Vries. MVRDV es un estudio global internacionalmente conocido por la investigación espacial radical, centrada en el paisaje urbano, el espacio público y en la influencia de la arquitectura en la vida cotidiana de sus habitantes. Sus propuestas buscan respuestas a problemas urbanos y arquitectónicos contemporáneos a través del estudio analítico del contexto espacial, socio-cultural, económico y ambiental de cada una de sus intervenciones. Se le considera uno de los diez mejores estudios de arquitectura del mundo.

El Máster Habilitante en Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia tiende puentes entre el mundo académico y el mundo profesional para los egresados en arquitectura a través de un programa anual intensivo e innovador. Además, cuenta con la aportación de conocimiento por parte de empresas pioneras como ETRA, AVAESEN, ARAE, o La Casa por el Tejado, de entidades públicas como el SERTIC del Ayuntamiento de Valencia y entidades de investigación como el IAAC, entre otras.

La conferencia tendrá lugar en el Ateneo Mercantil de Valencia. Plaça Ajuntament, 18. 46002 Valencia