El arquitecto Alejandro Beautell, de la Universidad Europea de Canarias, recibe una mención especial del Premio Internacional de Arquitectura Sacra

El arquitecto y profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Canarias, Alejandro Beautell, ha recibido en Pavia (Italia) la Mención Especial del Premio Internacional de Arquitectura Sacra, que otorga la Fundación Frate Sole, por su trabajo en la ermita herreña de San Juna Bautista.

En su sexta edición, el jurado distinguió, de entre reconocidos profesionales de todo el mundo, a cinco arquitectos finalistas, otorgando tres premios y dos menciones especiales.

En su discurso en el Palazzo Broletto, Beautell defendió “una arquitectura sin fuegos de artificio, al servicio de la sociedad. La ermita herreña de San Juan Bautista, clama contra los excesos del pasado y demuestra que otro arte sacro es posible”, aseguraba en su intervención.

A sus palabras les siguieron las de los arquitectos Rafael Moneo, al que se le concedió el primer premio, y Francesco Dal Co, miembro del Comité Científico, profesor de Historia de la Arquitectura en la Universidad IUAV de Venecia y de la Universidad de Yale. Este último, destacó la belleza y la austeridad de la obra del joven arquitecto canario, así como la enorme sencillez del templo y su inserción en un contexto complejo.

La Fundación Frate Sole fue creada con el objetivo de estimular la creación de iglesias contemporáneas que busquen la excelencia arquitectónica, y su premio se ha convertido en el de mayor prestigio en el campo del arte sacro. Las obras distinguidas en el certamen permanecerán expuestas durante el mes de octubre en el Palazzo del Broletto de Pavía.