Comunicados de Prensa

Dos puntos de vista sobre la responsabilidad social protagonizan el segundo "IMPACT Talk"

El Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, Juan José Litrán, y la co-fundadora y CEO de Puentes Global, Conchita Galdón, han compartido sus experiencias en un animado debate

La Responsabilidad Social desde los ojos del joven emprendedor y desde la experiencia de la gran empresa. Bajo esta premisa, y enmarcada en la gala de celebración de los VII Premios Jóvenes Emprendedores Sociales, tuvo lugar el segundo ‘Impact Talk’. Estos debates tienen como objetivo dar voz a los más jóvenes sobre distintos temas que les afectan e interesan. Frente a ellos, experimentados profesionales dan su visión y aportan ideas, lo que convierte el encuentro en una charla en la que ambos comparten vivencias y piensan en mejoras para el futuro.

Esta filosofía se identifica con el nuevo proyecto de la Universidad Europea, la IMPACT Business School. Una escuela de negocios dirigida a jóvenes sin experiencia profesional, en la que podrán cursar programas alejados del MBA clásico y vinculados a las nuevas tecnologías y modelos de gestión innovadores. El objetivo es prepararles y desarrollar su talento de la mano de directivos de empresas multinacionales, profesionales y docentes reconocidos por su trabajo innovador y comprometido.

Para la celebración del segundo ‘Impact Talk’, la Universidad Europea contó con la presencia del Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, Juan José Litrán, y la co-fundadora y CEO de Puentes Global, Conchita Galdón. Moderados por Ignacio Somalo, Decano de la Impact Business School, debatieron sobre la importancia de la educación para el desarrollo social y la necesidad de buscar el emprendimiento y la innovación en este sector.

Durante su intervención, Juan José Litrán aseguró que el emprendimiento social es el futuro y que son actualmente las universidades las que estimulan y favorecen este enfoque emprendedor, muy demandado por los nuevos estudiantes. “Lo que faltan son recursos. Al emprendedor social le falta dinero pero tiene mucha agilidad. Las empresas tardan más, pero cuando lo logran hacen acciones de gran potencia“, afirmó. Por su parte, Conchita Galdón insistió en la idea de que los emprendedores sociales son ágiles y “estamos acostumbrados a innovar porque no hay ni un chavo”. Afirmó además que las grandes corporaciones que trabajan en acciones sociales consiguen obtener grandes beneficios para la sociedad porque “cuentan con presupuesto y con el equipo necesario para hacer las cosas de forma eficaz ¿El inconveniente? En temas de innovación para ellos es muy difícil cambiar, se mueven muy lentamente”.

Debatieron también sobre la conciencia del nuevo consumidor y dieron consejos a los jóvenes emprendedores sociales que estaban presentes en la sala. “Los compradores son ciudadanos y juzgan hasta en el momento de la compra. O estás en el centro del negocio y desde ahí eres sostenible, o estás fuera”, destacó Litrán. Para Conchita Galdón lo importante cuando uno emprende en algo social es no obsesionarse demasiado con querer cumplir el objetivo final de forma rápida: “Preocupaos por vosotros. Sed felices haciendo lo que hacéis. Podréis así hacer una carrera a largo plazo y será mucho mejor. Sed felices desde hoy, no el año que viene, cuando ya hayáis salvado al mundo”.

A modo de conclusión final, el Decano de la Impact Business School quiso destacar la importancia trabajar y vivir con pasión. “Todos los emprendedores de éxito que he conocido buscan cambiar el negocio en un pequeño aspecto. Es así como se logra impactar socialmente”, concluyó.

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