Comunicados de Prensa

Dolores Perea, Directora General de Nestlé Helados: "Estamos testando helados orgánicos y ecológicos"

- La máxima responsable de la división de Helados de la multinacional suiza protagoniza una nueva edición de CEOs Forum de la Universidad Europea de Valencia

- La directora general de Nestlé Helados avanza que la elección de helados ecosaludables es una tendencia al alza por parte del consumidor

- El futuro de la división de Helados y Postres pasa por abandonar la estacionalidad que marca el consumo de este tipo de productos y que la crisis económica ha agudizado

La Universidad Europea de Valencia ha celebrado una nueva edición del CEOs Forum con la presencia de la Directora General de Nestlé Helados, Dolores Perea. “Los valores como base del crecimiento sostenible y rentable” es el título de la conferencia que ha ofrecido la máxima responsable de la división de helados y postres de la multinacional suiza.

Juan Morote, rector de la Universidad Europea de Valencia, ha sido el encargado de presentar a la ponente, de la que ha destacado su experiencia en el management de diversas compañías y pertenecientes a diferentes sectores así como su profundo conocimiento de Nestlé, organización de la que forma parte desde 1996, ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Tras presentar a Nestlé, compañía líder en el sector agroalimentario y con más de 220.000 empleados en todo el mundo de los que más de 5.000 se localizan en España, Dolores Perea ha introducido a los presentes en la filosofía de la compañía, que siempre es “trabajar para el largo plazo, buscando ganar cuota de mercado, sí, pero de forma sólida y sostenible”. Por ello, la directora general de la división de helados y postres de Nestlé ha afirmado que “nosotros no vivimos del pelotazo”, sino del negocio trabajado paso a paso.

A efectos operativos, Nestlé segmenta su ‘target’ en tres franjas en las que la compañía es una referencia: “consumidor infantil, adolescente y adulto”, según ha señalado Perea, quien también ha manifestado que las nuevas tecnologías han modificado la manera de relacionarse con ellos: “la comunicación ahora se basa en una escucha mucho más activa”, basada en el mundo online y que “obliga a actualizarse y renovarse constantemente”.

Dolores Perea ha compartido con los asistentes algunos de los principios corporativos de la compañía como el denominado “60/40”, por el que “Nestlé, antes de ofrecer un producto, debe asegurarse de que en un test externo realizado al consumidor, 60 de cada 100 consumidores han preferido el producto Nestlé”. La garantía de calidad también es una de las máximas de la compañía, máxima que “hace auditar desde todos nuestros proveedores hasta los regalos promocionales que ofrecemos a nuestros consumidores”, ha indicado Perea.

La directora general de la división de helados y postres de Nestlé también ha querido hacer hincapié en la “preocupación por alinear nuestros principios con los de proveedores y clientes”, lo que les ha llevado a “conceder microcréditos a los proveedores” que poseen en países en vías de desarrollo y a “tratar de evitar los intermediarios” en la compra de materias primas como chocolate y café.

Desestacionalizar el consumo de helados, objetivo de Nestlé

Dolores Perea ha compartido con los asistentes algunos de los objetivos de futuro de la compañía así como las tendencias que marcarán al sector agroalimentario próximamente. Según ha indicado Perea, Nestlé “está trabajando mucho aquello que se va a convertir en una preferencia del consumidor: el alimento ecológico y orgánico”. Se trata de “una tendencia al alza”, junto a la “apuesta por la salud”, por lo que la división radicada en Valencia se encuentra “testando unos helados ecológicos con dos sabores”, ha adelantado Dolores Perea.

Además, la compañía trabaja para tratar de desestabilizar un mercado muy marcado por la temporada estival y el clima; exponiéndolo de forma muy gráfica, Perea ha señalado que “para nosotros, un fin de semana con mal tiempo en julio es malo, pero dos fines de semana seguidos son un desastre”. Además, la crisis económica “ha acentuado la estacionalidad”, ha afirmado Dolores Perea, quien también ha querido recordar que “venimos de años muy malos porque por ejemplo se han cerrado muchos puntos de venta y eso nos ha perjudicado”.

Esa dependencia con factores externos es la que la directora general de Nestlé Helados quiere minimizar “potenciando la división de Postres, realizando además una campaña de Navidad en retail más agresiva e incluso nos planteamos mantener el elevado nivel de comunicación digital todo el año”, según ha indicado Perea.

Para finalizar, Dolores Perea ha anunciado la creación de una joint venture entre Nestlé y la especialista británica en helados R&R Ice Cream para “liderar el mercado de helados”. La compañía resultante estaría presente en más de veinte países, dando empleo a 10.000 trabajadores y cuya arquitectura institucional y de funcionamiento se está elaborando en estos momentos, ha concluido Dolores Perea.

Tras la ponencia, Rosa Sanchidrián, directora de Postgrado de la Universidad de la Universidad Europea de Valencia, ha abierto un tiempo de preguntas donde los asistentes han tenido la oportunidad de conocer más en profundidad diversos aspectos concretos del funcionamiento de Nestlé Helados así como las claves del éxito de la compañía.

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