Comunicados de Prensa

Diez nuevos emprendedores recibirán formación y asesoramiento en la incubadora de empresas de la Universidad Europea

Ya se conocen los diez nuevos proyectos emprendedores que se incubarán durante los próximos cinco meses en HUB Emprende de la Universidad Europea, una iniciativa que forma parte de su nuevo Campus Universitario de Alcobendas y que tiene el objetivo de potenciar el emprendimiento entre sus estudiantes y la sociedad en general. De este modo, la Universidad tiene por objetivo abrir vías de comunicación con las empresas y las nuevas ideas de negocio.

La segunda convocatoria de HUB Emprende ha seleccionado diez innovadores proyectos de diversos sectores, a través de un jurado compuesto por representantes del entorno emprendedor, del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Universidad Europea. Estas ideas de negocio participarán en un programa de asesoramiento y formación especializada para potenciar el éxito de sus proyectos.

El programa comprende un plan de formación, adaptado a sus necesidades concretas con un enfoque práctico, en el que diferentes expertos les guiarán en las áreas clave del proceso, como la ideación, la maduración o el contraste y definición de la idea. Le asesorarán también en el diseño del modelo de negocio, plan de empresa, propuesta de valor, plan de innovación e inversión, soporte legal o la estrategia de comunicación. Tras el mismo, protagonizarán el DemoDay, una jornada final en la que presentarán sus iniciativas a una selección de emprendedores, empresarios e inversores, y que les dará la oportunidad de que surjan posibles colaboraciones que den continuidad real a sus proyectos.

La responsable del proyecto, María Alcolea, ha asegurado que la convocatoria fue un éxito de participación. Durante el próximo mes los ganadores compartirán el espacio del HUB de la Universidad Europea con los premiados en la primera edición. “Será un mes en el que 20 empresas compartirán formación, ideas, contactos y conocimientos. Muchos de los proyectos tienen un soporte tecnológico y, tras la experiencia de los primeros meses, podemos decir que los participantes han podido hacer crecer sus ideas y proyectos gracias al networking que hemos generado”.

Proyectos ganadores

Bablelia es un aplicación web de consumo colaborativo que permite encontrar de forma fácil y rápida profesores de idiomas en todo el mundo.

Riden Road es una plataforma específicamente diseñada para motoristas, mediante la cual, se puede encontrar información sobre viajes en moto y del pequeño universo del motor. Ofrece la posibilidad de nutrirse de las experiencias de otros viajeros para que los usuarios puedan planificar sus viajes.

Ocio para peques es la guía online para organizar actividades de ocio con los más pequeños de la casa. Desde teatro infantil hasta talleres, cumpleaños, actividades extraescolares o una escapada familiar. Se caracteriza por tener información abundante, bien organizada y un práctico buscador que permite a cada familia localizar los planes según sus propios criterios de búsqueda.

HAP (Human Affinity Platform) es una APP móvil que permite al usuario conocerse mejor y saber la afinidad que tiene con otros usuarios en función de su tipología psicológica y gustos.

Whimbe es una plataforma online para hacer regalos y recibirlos. Permite al usuario crear listas con sus gustos o necesidades, así como acceder a las listas de otros usuarios para hacerles un regalo que coincida con sus deseos. Éstos pueden comprar los productos en las tiendas asociadas a Whimbe de forma sencilla y segura.

EcomNext, una Herramienta de marketing y analítica que, haciendo uso de las más modernas tecnologías (Big Data, Machine Learning, Algoritmos estadísticos, y Cloud Computing) proporciona a los propietarios de una tienda de comercio electrónico información detallada sobre sus compradores.

BankAdvisor es también una plataforma web que permita a los clientes calificar su banco, recibir ofertas personalizadas y compararlas gracias al doble asesoramiento directo de un banco competidor y de la comunidad de usuarios expertos que faciliten su opinión independiente.

Arexla es un proyecto basado en la tecnología de realidad aumentada envolvente que permite una integración realista de elementos imaginarios e interactivos en un entorno real. Esta tecnología se basa en unas gafas a través de las cuales se puede ver sobre el entorno una superposición de imágenes dinámicas e interactivas produciendo una experiencia llamativa e impactante con gran utilidad en cultura, publicidad y educación.

Social Bets, una APP móvil que te permite comprar boletos de lotería y apostar en grupo de forma sencilla, segura y transparente.
Yupishare el servicio de alquiler de plazas de garaje entre particulares (P2P) que permitirá a los propietarios de dichas plazas alquilarlas en su tiempo de ocio de forma más eficiente y, a los arrendadores, poder disponer de ellas obteniendo mayor flexibilidad en el momento de aparcar.
HUB Emprende ofrece un espacio abierto de comunicación e intercambio en el que las iniciativas relacionadas con el emprendimiento personal y profesional que la Universidad lleva realizando en los últimos años converjan junto con la intensa actividad de la comunidad emprendedora a nivel nacional e internacional.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier