Comunicados de Prensa

Diez nuevas startups ganan la tercera convocatoria de HUB Emprende

Vender productos Made in Spain a clientes chinos, ir al oftalmólogo por videoconferencia, realizar envíos urgentes en bicicleta o transformar los dibujos de niños en productos de diseño, son algunos de los innovadores servicios que ofrecen los proyectos seleccionados

Recibirán cinco meses de formación especializada en esta incubadora de empresas ubicada en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea

Ya se conocen los diez nuevos proyectos emprendedores que se incubarán durante los próximos cinco meses en HUB Emprende, la incubadora de empresas de la Universidad Europea. Una iniciativa que forma parte de su Campus Universitario de Alcobendas y que tiene como objetivo potenciar el emprendimiento entre sus estudiantes y la sociedad en general.

De entre los 10 proyectos seleccionados fue ChineSpain quien recibió la mención especial del jurado. Se trata de un marketplace para la promoción y venta de productos y servicios turísticos a clientes chinos que visiten España, en su primera fase, y otros países de Europa y Sudamérica, en fases posteriores. El resto de iniciativas ganadoras van desde una plataforma de videoftalmología hasta un servicio de mensajería urgente en bicicleta.

La tercera edición de HUB Emprende ha seleccionado estos innovadores proyectos a través de un jurado compuesto por representantes del entorno emprendedor, del Ayuntamiento de Alcobendas y de la Universidad Europea. Estas ideas de negocio participarán en un programa de asesoramiento y formación especializada para potenciar el éxito de sus proyectos.

El programa comprende un plan de formación, adaptado a sus necesidades concretas con un enfoque práctico, en el que diferentes expertos les guiarán en áreas clave del proceso, como la ideación, la maduración o el contraste y definición de la idea. Le asesorarán también en el diseño del modelo de negocio, plan de empresa, propuesta de valor, plan de innovación e inversión, soporte legal o en la estrategia de comunicación. Tras el mismo, protagonizarán el DemoDay, una jornada final en la que presentarán sus iniciativas a una selección de emprendedores, empresarios e inversores, y que les dará la oportunidad de que surjan posibles colaboraciones que den continuidad real a sus proyectos.

Lista completa de proyectos ganadores:

ChineSpain, un marketplace para la promoción y venta de productos y servicios turísticos a clientes chinos que visiten España, en su primera fase, y otros países de Europa y Sudamérica, en fases posteriores.

e-Health Vision, startup que ha desarrollado My Vision 360, una plataforma de vídeoftalmología por videoconferencia en tiempo real, que permite realizar descartes de patologías, seguimientos y screenings a distancia.

Mensos es un servicio de mensajería urgente en bicicleta. Apuesta por la sostenibilidad medioambiental, la rapidez y la eficiencia en el transporte.

MrBroc, una startup que transforma en productos de diseño los dibujos de los niños de sus clientes.

Easy Travel, una plataforma que permitirá realizar la planificación de un viaje de forma sencilla y fácil, creando un itinerario en función de los días que el turista esté en una ciudad o país.

Nutricocina es un método de educación nutricional enfocado a educar en materia de nutrición y alimentación saludable a niños y familias.

Leads Origins es una plataforma de generación y venta de leads comerciales. Utilizan los datos para descubrir leads ultracualificados de forma automatizada.

Cinemapps es una aplicación de meikme®, una startup que diseña apps para niños pequeños pensando también en los adultos. Asimismo, explotan un software propio con material audiovisual de terceros.

Office Visual es una herramienta de comunicación y marketing integrada en una única plataforma para ayudar a las pymes a comunicarse de manera profesional.

11 Move son proyectos deportivos que, mediante un fuerte componente de inversión en imagen, ayudan a cambiar este ámbito.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier