Cristina Contreras, investigadora de Harvard, inaugura el curso académico del área de arquitectura en la Universidad Europea de Canarias

- Durante el acto, la investigadora impartirá una conferencia dedicada a la sostenibilidad en las infraestructuras

La Universidad Europea de Canarias celebrará, el mañana miércoles 5 de octubre, el acto de inauguración del curso académico 2016-2017 de la Escuela de Arquitectura, cuya Lección Magistral de Apertura correrá a cargo de la arquitecta e investigadora de la Universidad de Harvard, Cristina Contreras Casado. Dicha Lección tratará sobre las infraestructuras sostenibles y sus impactos, tanto sociales como medioambientales en países en vías de desarrollo.

El trabajo de la investigadora, enfocado a promover prácticas sostenibles en proyectos a escala global, examinando y explorando retos y oportunidades que la sostenibilidad puede proveer a países y compañías, tiene como objetivo facilitar la creación de proyectos seguros al servicio de la población más desfavorecida de los países en vía de desarrollo, fundamentalmente en América Latina y Asia.

El acto tendrá lugar en casa Salazar, sede de la Universidad Europea de Canarias en La Orotava, y se iniciará a las 13:00 horas con la intervención de la rectora de la institución académica, Cristiana Oliveira; a las 13:15 horas tomará la palabra el coordinador de la titulación de Arquitectura, Pablo De Souza, quien hablará de los hitos más importantes del pasado curso y de los planes del actual. A las 13:30 horas tendrá lugar la Lección Magistral a cargo de Cristina Contreras Casado.

Graduada en Arquitectura Técnica en Madrid y en Tecnología Arquitectónica y Gestión de la Construcción en Copenhague, Cristina Contreras es, además, graduada en Ingeniería de la Edificación y cuenta con un Máster en Sostenibilidad por la Universidad de Harvard de la que ha sido docente. Cristina Contreras forma parte, además, del grupo de investigación 360º Awards y actualmente se dedica a la promoción de prácticas sostenibles en proyectos de infraestructura a nivel internacional.

Lección Magistral de Apertura del curso de la Escuela de Arquitectura
Universidad Europea de Canarias

SOSTENIBILIDAD EN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURAS, RETOS Y OPORTUNIDADES
Cristina Contreras Casado

Fecha y hora: miércoles, 5 de octubre, 2016 a las 13:00h
Lugar: Campus Casa Salazar en La Orotava (Tenerife).
Calle Inocencio García, 1