Cristiana Oliveira, Vicerrectora de la Universidad Europea de Canarias, participa en las Jornadas de Turismo rural de Buenavista del Norte

Estudiantes de tercero y cuarto curso del Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio de la institución educativa también intervendrán en el evento

La vicerrectora de Planificación y Desarrollo de la Universidad Europea de Canarias y doctora en Turismo por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia), Cristiana Oliveira, participará en la quinta edición de las jornadas Buenavista del Norte: turismo en un entorno rural, este año dedicadas a Gestión y uso turístico de la cultura y el patrimonio, que se celebrarán del 26 al 28 de noviembre en el Centro Cultural de El Palmar, enclave ubicado en el corazón del Parque Rural de Teno.

Oliveira intervendrá el 27 de noviembre, a las 18.45 horas, en una mesa redonda en la que se valorará los temas tratados en las jornadas y se debatirá sobre el papel del patrimonio cultural y el turismo en general en todas las vertientes en el ámbito de los entornos rurales.
La vicerrectora expondrá sus ideas sobre las oportunidades y los retos de desarrollo del turismo rural, una actividad que tiene un gran impacto económico, que aún se debe explotar en toda su dimensión.

Además, la Universidad Europea de Canarias estará también representada por Elena Pérez González, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales, y por los estudiantes de los cursos 3.º y 4.º del Grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio que se imparte en la institución académica.

Pérez disertará, también el día 27, a las 10.30 horas, sobre La difusión del patrimonio arqueológico canario y su uso turístico: los casos de Gran Canaria y Tenerife, y el alumnado de la Universidad Europea de Canarias debatirá, a las 16.00 horas, sobre Las actividades de ocio y turismo activo como medios para el uso y gestión sostenible del patrimonio cultural: una aproximación desde las empresas de la isla de Tenerife.

Estas jornadas son una oportunidad de conocer, de la mano de expertos en turismo y representantes políticos, la situación de este sector en Canarias, que, según la organización, ha incidido con fuerza en el mundo vacacional y que ha supuesto que tanto las estrategias como los procesos de desarrollo turísticos hayan tenido que ser reformulados, enfrentándose a un turista cada vez más exigente para el cual es más importante la calidad de las experiencias que la cantidad.