Comunicados de Prensa

Cristiana Oliveira, nueva Rectora de la Universidad Europea de Canarias

La universidad consolida, con esta profesional de origen portugués, su vocación de internacionalización y diversificación

La experta en turismo internacional Cristiana Oliveira, de origen portugués, será a partir del 1 de enero de 2016 la nueva rectora de la Universidad Europea de Canarias, sustituyendo así a Isabel Fernández, que ha ostentado el cargo desde 2014.

Oliveira, licenciada en Ciencias de la Agricultura por la Escola Superior Agraria de Castelo Blanco de Portugal y doctora en Turismo por la Universidad de Perpignan Via Domitia (Francia), se incorporó en mayo del presente año a la Institución académica como vicerrectora de Planificación y Desarrollo en una apuesta decidida de la Universidad Europea de Canarias por la internacionalización y la diversificación y con el fin de contribuir a su crecimiento y reforzar la oferta de titulaciones.

La nueva rectora aportará su larga experiencia en el sector turístico a la institución canaria que oferta formación de grado y dobles grados en esta área. Con trece años de experiencia docente, desde 2011 hasta el pasado mes de mayo, Cristiana Oliveira fue coordinadora académica de Turismo y Hostelería en la Universidad Europea de Lisboa, donde logró posicionar esta área como referente en Portugal, país en el que el turismo es uno de los sectores con más capacidad de crecimiento y con un gran posicionamiento internacional.

Asimismo, en su etapa reciente, ha desempeñado gestiones como la aplicación de la innovación en los procesos; la dirección de nuevos programas y nuevos cursos adaptados a la realidad empresarial y profesional del entorno y definición de actividades extracurriculares, entre otras muchas responsabilidades. Cristiana es, además, miembro electo del Comité Científico (2014-2017) y miembro del Comité Científico para el doctorado en Dirección de Empresas Turísticas (2014), de la Universidad Europea.

La Universidad Europea de Canarias, que cuenta con un currículo de grados y dobles grados en turismo de primer nivel, permite a los estudiantes obtener una formación académica, profesional, así como adquirir capacidades transversales altamente competitivas que les garantizan un alto grado de empleabilidad tanto en el ámbito nacional como internacional.

Entre estas titulaciones, destacan el grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio; el doble grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio y Marketing y Dirección Comercial y el doble grado en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio y Protocolo y Organización de Eventos. Los estudiantes, igualmente, cuentan con una formación internacional de alto valor añadido y posibilidades de cursar estancias en Les Roches de Marbella y la Kendall College de Chicago, dos de las instituciones más prestigiosas del mundo en materia de turismo.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier