Comunicados de Prensa

"Conciertos Solidarios" recibe el Premio Especial en la VII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La responsable de esta iniciativa, la asturiana Irene Sánchez, organiza eventos en los que la recaudación va destinada a cualquier causa solidaria que sea de interés social.

Además de recibir una dotación económica de 3.000 euros y preparación específica para la mejora de su proyecto, al igual que el resto de ganadores, accederá a una formación adicional en México, de la mano de YouthActionNet®

La entrega de premios a las 10 mejores iniciativas estuvo conducida por la periodista Cristina Villanueva y por Mohammed El Amrani, ganador de estos galardones en su quinta edición

La asturiana Irene Sánchez ha sido seleccionada Premio Especial del Jurado en la VII edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. En palabras de la ganadora durante el acto de entrega que se ha celebrado esta mañana en el Campus de Alcobendas, “para mí es muy importante haber recibido este premio, estar aquí hoy aquí y, sobre todo, haber conocido a mis compañeros, cuyos proyectos me han emocionado mucho”.

Conciertos Solidarios es una iniciativa que ayuda a proyectos sociales por medio de la música, la cultura y, sobre todo, el entretenimiento. A través de su proyecto, Irene organiza y desarrolla conciertos y eventos solidarios centrados en la magia, los monólogos o el teatro. Su recaudación va destinada a cualquier causa solidaria que sea de interés social. Promueve, entre otros, el trabajo en equipo con otras asociaciones, ONGs, particulares o entidades sin ánimo de lucro.

Este proyecto ha resultado elegido entre los diez jóvenes premiados en la séptima edición de unos galardones que cuentan con la colaboración de la División Santander Universidades de Banco Santander, y que se han convertido en un referente del emprendimiento social. Su principal objetivo es aportar a los ganadores la combinación de tres factores fundamentales para hacer sostenible su proyecto y conseguir un beneficio a largo plazo: la formación, el apoyo de una red internacional y la visibilidad de la iniciativa.

El Premio Especial del Jurado ha vuelto a contar con profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la empresa y la responsabilidad social. María Calvo, Directora de Responsabilidad Social Empresarial del Grupo VIPS; Fernando Ordóñez, Director de Convenios de Proyectos Corporativos de Santander Universidades; los ganadores del Premio Especial del Jurado en anteriores ediciones Conchita Galdón y Víctor Cordero; la Rectora de la Universidad Europea, Isabel Fernández, y Nelson Brito, CEO de la Universidad Europea España y Portugal, han sido los responsables de esta selección este año. Miguel Carmelo, miembro también del Jurado Especial, fue el encargado de entregar el premio.

El proyecto ‘Conciertos Solidarios’ había sido seleccionado previamente en una votación abierta al público a través de las redes sociales. De esta forma, se escogieron los tres proyectos más votados para ser sometidos a la deliberación del Jurado. El ganador recibirá, como novedad en esta edición, un programa formativo adicional en México de la mano de YouthActionNet®. Éste se suma a dotación económica de 3.000 euros y preparación específica para la mejora de su proyecto, premio que recibirá al igual que el resto de los ganadores de esta séptima edición.

La periodista Cristina Villanueva y Mohammed El Amrani, ganador de estos galardones en su quinta edición, fueron los encargados de conducir el evento y de presentar a cada uno de los ganadores, jóvenes de 18 a 29 años que son responsables de un proyecto social o ambiental que ha supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla.

Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, fue el encargado del discurso central de la gala, dirigiéndose a los jóvenes ganadores con palabras de admiración y de ánimo para continuar con su proyecto. “En la Universidad Europea entendemos que, a través de la formación, las sociedades alcanzan el desarrollo y puede darse el entorno ideal de crecimiento económico y bienestar de todos. Por ello, uno de los principales retos del mundo global es la formación en valores de los individuos. Y estos premios son un claro ejemplo de ello”, destacó el Presidente.

Durante la gala, los presentadores destacaron también el papel de los 10 ganadores. Para Cristina Villanueva, las historias que hoy se han dado a conocer en el Campus de Alcobendas son “historias con voz propia, que despiertan en todos nosotros muchísimas emociones, valores humanos y, sobre todo, la sensación de que el cambio social no sólo es posible, sino que es una realidad”.

Finalmente, y también con motivo de la celebración de este evento, se ha celebrado el segundo IMPACT Talk, un debate entre Juan José Litrán, Director de Relaciones Corporativas de Coca-Cola España, y Conchita Galdón, Co-Fundadora y CEO de Puentes Global. Ambos pusieron de relieve su punto de vista sobre la responsabilidad social desde el ámbito de la empresa y del emprendimiento.

La séptima edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales ha reconocido iniciativas relacionadas con el cuidado y el desarrollo infantil, la música como motor del cambio, la mejora de entornos urbanos y el cuidado medioambiental.
Más allá de los 30.000 euros en los que consiste el premio en metálico, ya que hay una contribución de 3.000 euros para cada uno de los 10 ganadores, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea ofrecen una formación académica orientada a cada uno de los seleccionados.

Además, pasarán a formar parte una red nacional e internacional de jóvenes emprendedores sociales (la red global YouthActionNet) con la que compartirán iniciativas, recursos, contactos y buenas prácticas. De este modo, se genera una comunidad de aprendizaje que permite a los ganadores seguir creyendo y apostando por su proyecto. Los valores fundamentales que se transmiten a través de estos encuentros son la confianza y el espíritu de cooperación.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier