Cómo se construyen los mejores equipos del mundo

Madrid, 29 de mayo de 2014.- La Universidad Europea acoge desde el viernes 30 de mayo la II Edición del Simposio Internacional ‘Madrid Capital del Fútbol’, organizada por el Comité de Entrenadores de la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.). Un encuentro donde expertos en fútbol base presentarán las distintas propuestas que se trabajan en algunas de las mejores canteras del mundo como Lezama, La Masia, la cantera del R.C.D. Espanyol o la del Atlético de Madrid.

Durante el simposio se mostrarán las herramientas que todo entrenador de fútbol debe manejar y conocer a la hora de aplicar un estilo de juego, dirigir un equipo y establecer una metodología de entrenamiento. Se abordarán cuestiones relacionadas con las distintas propuestas futbolísticas y el rendimiento, como cuáles son las propuestas de juego a las que un entrenador debe optar, entendiendo por qué declinarse hacia una tendencia u otra; qué fundamentos del fútbol componen un determinado modelo de juego; o de qué manera se debe interactuar con los jugadores para conseguir el máximo rendimiento y alcanzar los objetivos como entrenador. Además, se analizarán referentes futbolísticos en Europa como el juego del Bayern Múnich con Guardiola y el funcionamiento así como las tareas de entrenamiento de las principales canteras españolas.

La II Edición del Simposio Internacional ‘Madrid Capital del Fútbol’ contará con la presencia de responsables de cantera de clubes como el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el R.C.D. Espanyol, además de con entrenadores y referentes del fútbol base de nuestro país como Abel Resino, ex entrenador del Atlético de Madrid y del Celta de Vigo; Óscar Cano, entrenador del Real Betis ‘B’; Joan Vila, director metodológico del FC Barcelona; Fran Navarro y Miquel Gomila, responsables del departamento metodológico del R.C.D. Espanyol; Xesco Espar, Autor de ‘Jugar con el corazón’ y ex entrenador del F.C. Barcelona de balonmano; Manolo Sánchez Murias, director de metodología del Real Sporting de Gijón; César Frattarola, autor del libro ‘Fundamentos del Fútbol’; y José María Sanz, ex preparador físico del Mallorca.

II EDICIÓN DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL ‘MADRID CAPITAL DEL FÚTBOL’

Cuándo: desde el viernes 30 de mayo hasta el domingo 1 de junio

Dónde: Auditorio A. Universidad Europea. C/ Tajo s/n. Villaviciosa de Odón (Madrid)

Más información: http://www.congresofutbol.com/