Comienza la exposición Consumo Cero en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

¿Es posible diseñar edificios que aprovechen al máximo los recursos y respeten el entorno? Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea dan respuesta a esta pregunta en la exposición Consumo Cero. El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid acoge esta muestra que puede visitarse en su planta de acceso hasta el próximo mes de octubre.

Cuatro espacios con maquetas y vídeos explicativos, recogen las ideas de jóvenes comprometidos con una nueva forma de entender la arquitectura, y que recrean la forma del Caballo de Troya, símbolo de la difusión de este nuevo concepto de creación de ciudades. La exposición muestra cómo minimizar el impacto en la creación de edificios y espacios, a través de herramientas como la tecnología biomimética. Un mecanismo que busca soluciones sostenibles en la naturaleza, sin replicar puramente sus formas, sino a través de la comprensión de las normas que las rigen. En definitiva, encontrar una arquitectura más respetuosa con el medio ambiente.

Una selección de los Proyectos Fin de Carrera más destacados y una muestra del resultado de los trabajos en los talleres que han realizado los estudiantes a lo largo del último curso académico son las piezas que protagonizan esta exposición. Miguel Gómez Navarro, Director de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, señaló que esta iniciativa pretende “acercar a nuestra sociedad una nueva forma de entender la arquitectura, sostenible y respetuosa con el entorno, desde la perspectiva de jóvenes profesionales del sector”.

CONSUMO CERO
Lugar: Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Planta de acceso