Comunicados de Prensa

Ciclo de Cine y Bioética organizado por el instituto de Ética Clínica Francisco Vallés–Universidad Europea y Cineteca de Madrid

El Instituto de Ética Clínica Francisco Vallés–Universidad Europea y Cineteca de Madrid han organizado el “Ciclo Cine y Bioética”, en colaboración con la Fundación Dr. Antonio Esteve y con la Fundación Tejerina, con el objetivo de analizar, junto a cineastas y críticos, los problemas éticos de la medicina que se han llevado al cine.

El ciclo tendrá lugar del 16 al 19 de junio, en la Cineteca de Madrid (Plaza de Legazpi, 8 – Matadero de Madrid) y durante el mismo se intentará conocer las razones que llevan a los profesionales del cine a producir una película basada en los conflictos éticos de la medicina.

Cada uno de los días, se proyectará una película y los asistentes tendrán la oportunidad de debatir directamente con los cineastas y especialistas del ciclo.

La jornada comenzará con la proyección de la película La piel que habito, en la que se contará con la participación del productor de cine Agustín Almodóvar; la actriz Elena Anaya, y el médico y guionista cinematográfico, Carlos Mur, quienes hablaran de los “Aspectos éticos del cine de Almodóvar”.

La entrada es libre y gratuita hasta llenar aforo. Para reservar entrada, enviar un correo electrónico a: info@institutoeticaclinica.org

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier