Certificado LEED de plata para el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea ha sido reconocido como un proyecto de edificación “verde”. Un espacio más productivo, más sano para los estudiantes y trabajadores, que vela por el medioambiente y, además, ofrece un retorno de su inversión económica. Así lo reconoce el Certificado LEED® (Leadership in Energy and Environmental Design) obtenido por la institución académica en la categoría Silver. Esta acreditación promueve la integración y el uso de nuevas tecnologías eficientes y reconoce el liderazgo en el ámbito medioambiental de las empresas que lo implementan.

El sistema LEED® ha sido desarrollado por el U.S. Green Building Council (USGBC) como clasificación de edificios sostenibles y de alta eficiencia energética y medioambiental. Analiza las etapas de diseño, construcción y operación, a las que otorga una puntuación en función del cumplimiento de los criterios estipulados.

La obtención de este certificado refuerza la apuesta de la Universidad Europea por la sostenibilidad y el respeto al medioambiente. Impulsar un entorno educativo que fomente conductas y actitudes positivas e instruir valores y comportamientos respetuosos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible, son objetivos integrados en su modelo académico.

Una responsabilidad y una meta que asume el Campus de Alcobendas y que se completa con la certificación energética B (alto nivel de eficiencia a través de un consumo de energía situado entre el 55% y 75%), el uso de paneles solares térmicos y recursos de interiorismo y mobiliario contratados con proveedores comprometidos con la sostenibilidad, así como la segregación de residuos en origen.