Carlos Jean forma a jóvenes productores musicales en la Universidad Europea

Nace el Máster en Producción Creativa de la Música que comenzará a impartirse el próximo mes de diciembre

El productor se ha convertido en un perfil clave en cualquier proyecto musical, un experto capaz de dirigir el trabajo de músicos y técnicos para conseguir plasmar su idea en un producto. La Universidad Europea pone en marcha el Máster en Producción Creativa de la Música, una innovadora titulación que incorpora en su claustro docente a reconocidos profesionales de la industria musical como Carlos Jean.

La titulación está dirigida a egresados en el área de Comunicación Audiovisual, Creación Musical, Música e Ingeniería de Sonido, así como a profesionales del sector que quieran profundizar en el conocimiento y en la creatividad dentro de su ámbito laboral. Con una duración de 60 ECTS (500 horas), la primera edición de este programa se impartirá desde el próximo mes de diciembre hasta julio de 2016.

Dirigida por el músico, compositor y productor musical, Abel Hernández, y por el compositor, productor y arreglista, José Sánchez Sanz, el claustro de profesores del Máster está compuesto por profesionales del sector que compartirán su experiencia, a través de casos reales, con los estudiantes. Además del músico, productor musical y compositor y DJ, Carlos Jean, figuran como docentes el compositor, cantante y productor musical, Paco Ortega; el músico, compositor y productor musical, Raúl Fernández; y el compositor, intérprete y productor, experto en mastering digital de bajo presupuesto, Carlos René.

Programa de estudios

Módulo I. El trabajo del productor
Módulo II. El estudio de sonido, la herramienta de trabajo del productor musical
Módulo III. Pre-producción y grabación