Comunicados de Prensa

Almudena Román, ING Direct: "Debemos dar el salto a la economía de la experiencia"

La Directora General en España imparte la ponencia ‘Una cultura centrada en el cliente’, durante la inauguración del Grado en Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea

La Directora General de ING DIRECT España, Almudena Román, ha sido la encargada de inaugurar el nuevo curso académico del Grado en Dirección y Creación de Empresas de la Universidad Europea. Bajo el título Una cultura centrada en el cliente, ha compartido con los estudiantes su experiencia profesional a través de un mind map de visual thinking.

Román ha abordado cuestiones como la innovación, la creatividad y la transparencia, claves en la cultura de la compañía que representa y que ponen de relieve su orientación y éxito en la relación con sus consumidores. “Estamos en un proceso de cambio, de una economía industrial a una era tecnológica, y, en este contexto, tenemos que ser receptivos y conectarnos con los demás para poder entender el entorno”. Hoy en día, un producto o servicio se convierte en una experiencia si, tras comprarlo, genera en el usuario una expectativa mejor o igual a lo esperado. Tal y como ha explicado Almudena Román, “las marcas generan valor por su evidencia, no por su publicidad”.

En un momento en el que los entornos económicos son cada vez menos estables y en el que las empresas se encuentran en pleno proceso de adaptación a la era tecnológica, Román ha incidido en la importancia de adaptarse a los nuevos cambios. La importancia de conectar y escuchar a los consumidores y a los empleados, es actualmente mucho más sencillo gracias a la tecnología. “Vivimos en un mundo ultraeficiente y debemos dar el salto a la economía de la experiencia, donde el consumidor se sitúa en el centro. Hay que cambiar dinámicas y procesos establecidos desde hace décadas”, afirmó Román, marcando el enorme reto que esto supone para muchas compañías.

La Directora General de la entidad bancaria finalizó su intervención animando a los estudiantes a formarse para ser parte del futuro que llega. Les retó a ser críticos, a tener una actitud abierta a la diversidad, que les permita tener una visión completa de la realidad para conocer qué está pasando y, así, poder identificar oportunidades. Les animó a ser los protagonistas del cambio.

Directora General de ING DIRECT España desde octubre de 2013, Almudena Román es una firme convencida de la capacidad de superación de las personas y del trabajo en equipo. Durante los últimos 15 años, la trayectoria profesional de Almudena ha transcurrido paralela al desarrollo de ING DIRECT en España. Su paso por áreas muy diferentes del banco -Operaciones; Estrategia; Internet y Servicio al Cliente; Marketing y Gestión de Marca, entre otras- le ha aportado una visión global de la evolución de la compañía, de lo que es hoy y de lo que representa para sus clientes y para la sociedad española.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier