Acuerdo de colaboración entre la Universidad Europea y la Fundación Transición Española

La Universidad Europea y la Fundación Transición Española han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de fomentar el conocimiento y la memoria de la Transición y contribuir a conservar, divulgar y defender los valores y principios que la inspiraron.

A través de este acuerdo ambas instituciones promoverán la realización de actividades docentes, educativas y de investigación concretas como congresos, seminarios, estudios, proyectos de investigación, asesoramiento mutuo e intercambio de información y documentación, entre otras.

Para Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Europea, “el ámbito universitario debe contribuir a que un activo tan importante de nuestra historia como la Transición se conserve y se transmita de forma que su contenido y significado pueda ser conocido por los estudiantes y la sociedad. Es importante que desde nuestras aulas seamos capaces de transmitir un mejor conocimiento de la Transición así como de sus antecedentes y consecuencias”.

Por su parte, para el Presidente de la Fundación Transición Española, José Luis de Zavala Richi, este acuerdo con la Universidad Europea es una excelente iniciativa porque “la universidad es un marco ideal en el que conocer y estudiar las facetas política, económica, social, cultural e internacional de un momento que marcó tan profundamente nuestra historia”.