Comunicados de Prensa

Abierto el plazo para solicitar ayudas al estudio en la Universidad Europea de Canarias

Los orotavenses se benefician de descuentos gracias a un nuevo convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la institución educativa

Santa Cruz de Tenerife, 25 de julio de 2014. - Ya está abierto el plazo de solicitud de becas para cursar estudios en la Universidad Europea de Canarias. Los orotavenses interesados pueden presentar sus instancias en el Registro General del Ayuntamiento, en horario de 08:00 a 13:30 horas, y tienen hasta el próximo 30 de septiembre.

Para los alumnos que se incorporan por primera vez en este curso 2014-2015, se ofertan seis becas que serán asignadas de acuerdo al nivel de renta familiar y a la nota media del expediente de cada estudiante. Dos se subvencionan con el 50 % sobre el importe total de la docencia y las otras cuatro, con un descuento del 25 %. Estas ayudas económicas están destinadas a alumnos empadronados en La Orotava, con una antigüedad mínima de un año y que vayan a cursar cualquiera de las titulaciones que se imparten en la Universidad Europea de Canarias.

Por otro lado, todos los orotavenses interesados en matricularse en la institución y aquellos que prosiguen sus estudios, pueden beneficiarse de un descuento del 10 % sobre la docencia. Además, los costes de la prueba de ingreso son gratuitos. Para estos casos también se debe acreditar una antigüedad censal en la localidad superior al año, presentando el certificado de empadronamiento en el momento de la inscripción.

Estos beneficios son posibles gracias a un nuevo convenio suscrito entre la Universidad Europea y el Ayuntamiento de La Orotava. “El objetivo es mejorar las oportunidades educativas de la población y ofertar ventajas económicas para cursar los estudios tanto en la Universidad Europea de Canarias como en la Universidad Europea de Madrid, el Centro Profesional de la Universidad Europea y la Universidad Europea de Valencia, en cualquier titulación de grado, postgrado o ciclos formativos de grado superior”, valora el alcalde Francisco Linares.

La Universidad Europea de Canarias, que inició su actividad el curso 2012-2013 y se localiza en pleno casco histórico del municipio - Casa Salazar-, es la primera institución de educación superior privada de Canarias. Actualmente, cuenta con titulaciones adaptadas al mundo empresarial en diferentes áreas de conocimiento, que aportan valor y dotan de un carácter internacional a sus estudiantes.

Con una orientación eminentemente práctica hacia el fomento de la empleabilidad, el modelo educativo de la Universidad Europea de Canarias se apoya, además, en la atención personalizada de sus estudiantes, la formación en idiomas y las diferentes oportunidades de movilidad internacional que pone a su disposición y un enfoque innovador, basado en el aprendizaje teórico-práctico y en el desarrollo de competencias y habilidades profesionales.

Contactos de prensa

Andrés Pina García

Responsable de Comunicación

+34 91 2115024 / 625 461 240
andres.pina@universidadeuropea.es

7678 Uem Albert Ofinal

Alberto Albarrán Rojas

Técnico de Comunicación Corporativa

+34 91 2115183
alberto.albarran@universidadeuropea.es


Documentación de interés

Dossier de prensa
Ver dossier