Programa de Marketing y Patrocinio Deportivo

Programa de Marketing y Patrocinio Deportivo

Programa de Marketing y Patrocinio Deportivo

Modalidades

  • Online

Duración

  • 3 Meses + Proyecto Final

Universidades / Campus

  • Campus Virtual

Idiomas

  • Inglés

Facultades

  • Ciencias Biomédicas y de la Salud
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial
    • Deporte
    • Empresa

    El deporte es mucho más que una actividad física o un espectáculo. Representa valores y emociones positivas que otras industrias también quisieran tener para sí mismos. La necesaria colaboración entre entidades ha generado entornos en los que, incluso en época de crisis mundial, algunas organizaciones deportivas (y no deportivas) han sabido mejorar sus resultados y visibilidad, incrementando sus ingresos por patrocinio deportivo. De la mano de grandes profesionales y profesores de la industria deportiva, este programa busca afianzar las estrategias de un marketing deportivo dinámico, centrado en los diferentes clientes y la

    búsqueda de patrocinios generadores de valor; sin duda, grandes claves para el futuro inmediato.

    El Programa de Marketing y Patrocinio Deportivo es 100% en español y Online.

    Este programa está diseñado para profesionales que quieran combinar trabajo y estudio. Los estudiantes aprenderán tres módulos al mismo tiempo, con clases virtuales en directo y desarrollo de diferentes casos prácticos.

    OBJETIVOS

    Los objetivos del programa son maximizar las pautas del marketing deportivo operativo, desarrollar estrategias para potenciar negocios deportivos, explorar nuevas vías de patrocinio a través de entornos digitales

    The objectives of the program is to maximize the sports operational marketing guidelines, to develop strategies to strengthen a sports business, to explore new sports businesses in digital environments

    TOP 3 REASONS WHY

    * 60% de los alumnos de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea son internacionales lo que añade una experiencia de multiculturalidad.

    * Más de 30 diferentes nacionalidades en clase

    * Más de 65 profesionales del Real Madrid

    Precio de matrícula

    Incluye reserva de plaza y docencia

    4.100

     >

    Modelo de aprendizaje innovador.

     >

    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

     >

    Internacionalidad.

     >

    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Este programa va dirigido a los profesionales que buscan una formación complementar y especializante en el campo del Marketing Deportivo. Está dirigido a todos aquellos profesionales de la Industria que busquen reciclar sus conocimientos de Marketing para adaptarlos a una nueva realidad de la Industria.

    MÓDULO I.- Marketing y Comunicación

    • Marketing estratégico y operativo
    • Patrocinio y esponsorización en el deporte
    • Derechos audiovisuales
    • Deporte y entorno social
    • Medios de comunicación y deporte

    MÓDULO II.- Marketing y Comunicación II

    • Medios de comunicación
    • Agencias de publicidad
    • Organismos oficiales
    • Derechos deportivos
    • Eventos deportivos y rentabilización de las marcas
    • Clubes deportivos
    • Esponsorización
    • Gestión de marca e identidad
    • Aplicación práctica de un plan de comunicación
    • Redes sociales y Community Manager
    • Los contenidos deportivos en el nuevo entorno digital

    MÓDULO III.- Emprendimiento

    • Estrategias para desarrollar un Negocio Deportivo
    • El Business Plan y la Financiación
    • Organizaciones Internacionales de Deporte para el Desarrollo
    • Responsabilidad Social Corporativa y el Deporte
    • Emprendimiento Social en el Deporte
    • Claves para el éxito y el fracaso

    MÓDULO IV.- Trabajo fin de programa

    • Realizar y defender un Trabajo integrador de competencias y contenidos adquiridos y trabajados a lo largo de todo el curso.

    La industria deportiva es hoy en día una industria global y transversal a todos los sectores económicos. De la moda, a la tecnología, pasando por la nutrición y la salud, hoy en día la irrupción del deporte como actividad de ocio ha cambiado todos los paradigmas del Marketing y ha generado la necesidad del marketeer de adaptarse a esta nueva realidad y dominar conceptos innovadores y rompedores

    Ricardo García Viana - Director Master Universitario en Marketing Deportivo de la Escuela Universitaria Real Madrid

    Ser capaz de maximizar las directrices de marketing operacional de los deportes, desarrollar estrategias para fortalecer un negocio deportivo y explorar nuevas empresas deportivas en entornos digitales

    Garantía de Calidad 

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    Calidad e Innovación en el Siglo XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    Líderes en I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    Defensor del Estudiante

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    Solicitud de admisión

    El aspirante a realizar una TITULACIÓN DE POSTGRADO, en la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid - Universidad Europea de Madrid, debe de mostrar su deseo de participación en el programa, enviando la siguiente información:

    * Currículo

    * Solicitud de admisión cumplimentada y firmada.

    * Fotocopia del DNI o Pasaporte (éste último obligatorio para participantes extranjeros).

    * 2 Fotografías tamaño carné.

    * Copia del título universitario o, en su defecto, de la certificación académica de sus estudios universitarios. En el caso de acceso a estudios de postgrado oficiales se exige la legalización de dichos documentos, trámite que varía en función del país de obtención de los estudios (Convenio de la Haya, Convenio Andrés Bello…)

    La documentación podrá entregarla personalmente o enviarla por correo postal, fax o correo electrónico a la siguiente dirección:

    Universidad Europea de Madrid - Dpto. de Admisión de Alumnos de Postgrado C/ Tajo s/n Urb. El Bosque, 28670 Villaviciosa de Odón, Madrid email: postgrado@universidadeuropea.es | Teléfono: 902 550 151 | Fax: 91 141 35 85

    El candidato deberá realizar una entrevista personal o telefónica con un miembro del Comité de Admisiones. Esta entrevista tiene por objeto orientar y aclarar las dudas del aspirante, así

    como comprobar que los conocimientos y perfil académico y profesional del candidato son los adecuados para cursar el programa elegido.

    MATRICULACIÓN

    Asimismo, el candidato admitido deberá efectuar los trámites correspondientes a la reserva de plaza dentro de los 15 días naturales siguientes a la notificación de la admisión, y enviar copia del documento bancario acreditativo de haber realizado este pago, (ver apartado de Condiciones de Pago). La reserva de plaza está incluida en el coste total de la titulación. El pago de la reserva de plaza y la entrega del impreso de domiciliación bancaria en su caso, junto con la acreditación del cumplimiento de los requisitos legales exigidos para el programa del interés del candidato, supone la formalización de la matrícula.

    PLATAFORMA DE PAGO PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

    Si eres estudiante internacional, PeerTransfer/flywire te permite realizar pagos de forma segura desde cualquier país y banco, y generalmente en la moneda de tu país.

    COMITÉ DE ADMISIONES

    Dirección: Avda. Fernando Alonso, 8 28108 Alcobendas (Madrid) España Tel.: 902 550 151 Fax: +34 91 141 35 85 postgrado@universidadeuropea.es

    Persona de contacto: ueonline@universidadeuropea.es

    Le Escuela de Postgrado cuenta con un equipo de profesores, expertos docentes y prestigiosos profesionales en activo que imparten programas de máxima actualidad siempre adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral.

    ¿Necesitas ayuda?