Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta

Modalidades

  • Presencial

Duración

  • De noviembre de 2016 a julio de 2017

Universidades / Campus

  • Valencia (Valencia)

Idiomas

  • Español

ECTS

  • 175 horas

Facultades

  • Ciencias Sociales
  • Áreas

    • Marketing y Dirección comercial

    Programa dirigido a profesionales orientados al mundo del Retail.

    El programa Experto en Retail recoge, de principio a fin, todas las actividades que intervienen en la concepción, implementación y gestión, de un modelo de negocio retail.
    El curso se desarrolla bajo cuatro pilares sobre los que sustenta un modelo de negocio que tenga que gestionar su propia experiencia de marca o “brand experience” y logre la diferenciación a través de una propuesta de valor capaz de conectar de forma potente con sus consumidores:

    SEGMENTACIÓN, con una especial relevancia a las variables más emocionales.
    MARCA, que debe contener valores emocionales que conecten con el consumidor.
    PUNTO de VENTA, implementado para transmitir los valores de la marca generando a su vez una experiencia de compra diferenciadora.
    OMNICANALIDAD, la cual debe favorecer una Experiencia de Marca única, independientemente del canal o canales que utilice elcliente para acceder al producto.

    El retail sigue siendo, comercio, tiendas y distribución, por lo que la planificación de compras, las operaciones de logística y los controles de almacenaje, son también claves fundamentales para conectar físicamente productos y consumidores.

    La expansión es otro de los grandes pasos en este sector y las fórmulas de franquicia e internacionalización cobran especial importancia. Conocerlas en profundidad permite explotar al máximo las posibilidades de cualquier negocio.

    Este programa da especial relevancia al desarrollo personal y profesional y completa la formación con conocimientos en finanzas, recursos humanos y habilidades en comunicación.

    El objetivo de esta especialización es que el estudiante conozca las claves necesarias para diseñar, materializar y expandir puntos de venta físicos y online, con una orientación clara a su público objetivo, logrando así espacios diferenciados donde sea capaz de gestionar, no solo los procedimientos fundamentales de un punto de venta, sino además, la experiencia de compra del cliente, convirtiendo cada visita en un aporte de valor significativo y diferencial, además de rentable.

    El gran reto de este Programa es dotar a los estudiantes de todos los conocimientos necesarios para que sean capaces de abanderar propuestas de creación o mejora hacia nuevos modelos de negocio retail basados en la DIFERENCIACIÓN por medio de la INNOVACIÓN, tanto tecnológica como de conexión emocional.

    Ven a nuestras Jornadas de Puertas Abiertas

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    Modelo de aprendizaje innovador.

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    Tecnología en el aula. Estamos preparados.

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    Internacionalidad.

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    Profesores en activo con sólida trayectoria profesional.

    Dirigido a:
    -Profesionales del comercio y la distribución interesados en actualizar y contrastar conocimientos para abordar cambios o nuevos proyectos retail en sus compañías.
    -Profesionales de diferentes ámbitos que deseen dar un enfoque Retail a su desarrollo profesional: responsables de marketing o compras, interioristas, arquitectos, consultores de estrategia y marketing, etc.
    -Técnicos Superiores de FP con experiencia en el ámbito de las Familias de Comercio y Marketing, así como Hostelería y Turismo.
    -Emprendedores que deseen desarrollar su modelo de negocio en el sector Retail.

    Titulación:
    Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta.

    Duración:
    De noviembre de 2016 a julio de 2017. Dos fines de semana al mes, viernes de 16.30 a 21.30 y sábados de 9.00 a 14.00 h.

    MODALIDAD:
    Presencial

    Horario:
    Dos fines de semana al mes, viernes de 16.30 a 21.30 y sábados de 9.00 a 14.00 h.

    Idioma:
    Español

    Campus:
    Universidad Europea de Valencia.

    TASAS

    Reserva de Plaza: 500€

    Docencia: 2.500€

    Total: 3.000€

    Módulo I. Estrategia y Marketing

    • Situación del Retail en Europa y en el Mundo
    • Datos Sectoriales a nivel Nacional
    • Principales actores Nacionales e Internacionales
    • Evolución del Consumidor (Prosumer)
    • Evolución de los formatos comerciales. Nuevas fórmulas de uso para espacios comerciales
    • Estrategia competitiva
    • Cadena de valor
    • Gestión del crecimiento
    • Estructura y gobierno corporativo
    • Ética y RSC
    • Recursos, innovación y diversificación
    • Investigación comercial
    • Segmentación y localización de mercados/nichos
    • Posicionamiento
    • El Plan de Marketing en Retail

    Módulo II. El Punto de Venta

    • La elección del formato de negocio
    • Omnicanalidad (Offline + Online)
    • La atmósfera y experiencia de compra
    • Localización y geomarketing
    • Gestión del espacio
    • Visual Merchandising
    • Gestión de sensaciones e innovación en Retail
    • Situación del consumidor frente a la publicidad
    • Innovar en comunicación. Performance y customización
    • Selección de indicadores (KPI)
    • Mecanismos de control – Business Intelligence

    Módulo III. Management (Habilidades Directivas)

    • Finanzas para Retail
    Cash–Flow y rentabilidad
    • Dirección de personas
    • Políticas de atracción, motivación y retención
    • Gestión del talento
    • Formación y desarrollo de equipos
    • Manual de procedimientos

    Módulo IV. Operaciones (Logística y Compras)

    • Cadena de suministro (Supply Chain)
    • Capacidad y productividad
    • Transporte y almacenaje
    • Gestión del presupuesto de compras
    • Ciclo de vida del producto
    • El gestor por categorías (Category Manager)
    • Selección de proveedores
    • Aprovisionamiento

    Módulo V. Fidelización de Clientes

    • Experiencias y momentos de la verdad
    • Perfil del cliente fiel
    • Modelos de relación con el cliente
    • CRM y Big Data

    Módulo VI. E- Commerce - Retail Online (INTERNET)

    • Factores claves de internet como canal de venta
    • Plataformas para E- Commerce
    • Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)
    • Logística aplicada – Conexión del mundo On con el mundo Off
    • Modelos de negocio retail en internet - Dropshipping
    • Legislación
    • El papel de las redes sociales en retail
    • La gestión de comunidades y generación de contenidos (el Community Manager)

    Módulo VII. Franquicias

    • Inicio de la franquicia y evolución
    • Fundamentos del modelo franquicia
    • Mercados y su desarrollo
    • Modelos clásicos
    • Características esenciales de la franquicia
    • Parte documental – La Biblia de la franquicia
    • Procedimientos y funciones organizativas
    • Análisis y definición del modelo apropiado para cada negocio
    • Explotación y servicios del franquiciado
    • Máster franquicia
    • Plan de expansión de la franquicia
    • Búsqueda y selección de franquiciados
    • Plan financiero
    • Selección de locales
    • Análisis de casos de éxito

    Módulo VIII. Innovación en RETAIL

    • Vías de innovación en el punto de venta
    • Herramientas POS
    • Apoyo a la logística, y control (RFID, pérdida desconocida, etc.)
    • Neuromarketing
    • Herramientas de cuadro de mando

    Módulo IX. Pruebas directivas

    Conecta con el mundo profesional

    Intégrate con el mundo profesional en 4 niveles:

    • En el aula
    • En laboratorios y talleres
    • Prácticas reales en el campus
    • En las empresas

    Como alumno de la Universidad Europea desde el principio estarás preparado para afrontar con éxito tu futura profesión. Clases prácticas en laboratorios y talleres equipados con la tecnología más avanzada, instalaciones y clínicas propias para hacer prácticas en un entorno real y 100% profesional. Además, desde el Gabinete de Orientación al Empleo te asesoramos y ofrecemos prácticas en empresas de reconocido prestigio nacional e internacional que te ayudarán a encontrar tu primer empleo.

    Gabinete de Orientación al Empleo (GOE)

    Desde el GOE te aproximamos al mundo profesional facilitando tu acceso a prácticas y a empleo en organizaciones nacionales e internacionales. A través de una sencilla aplicación online puedes estar al día de las últimas ofertas. También te guiamos y asesoramos en la creación de tu empresa y te ofrecemos otras actividades como por ejemplo la celebración de eventos profesionales con la participación de empresas como France Telecom-Orange, Airbus España, Antena 3, Renault España, etc.

    Nuestros índices de empleabilidad

    Una formación innovadora, internacional y adaptada a?la realidad laboral, garantiza una preparación altamente cualificada que favorece la empleabilidad del estudiante. El índice de empleabilidad de los titulados en la Universidad Europea, es muy superior al del mercado profesional actual. El 90% de los alumnos egresados de la Universidad Europea tienen trabajo el primer año tras finalizar sus estudios, el 69% lo hacen en los 6 primeros meses.

    Experiencia internacional

    En la Universidad Europea te ofrecemos más de 282 convenios de intercambio, 11 programas 100% en inglés y 254 asignaturas ofertadas en inglés. Más de 40 países con programas para hacer tus prácticas. Además, puedes disfrutar en tu Campus universitario de eventos, conferencias internacionales impartidas por los más destacados profesionales del sector, ponencias, seminarios,etc.

    Entra en el club de antiguos alumnos

    El compromiso que adquirimos contigo no termina cuando te gradúas. Alumni es un soporte para que nuestros antiguos alumnos sigan creciendo profesionalmente. Cuando obtengas tu título de Grado en alguna de nuestras titulaciones podrás participar de actividades como el networking de formación continua, ofertas de empleo segmentadas, asesoría para el emprendizaje, temas de actualidad, ventajas para asociados, etc

    DIRECCIÓN DEL PROGRAMA

    D. Miguel Lozano
    Referente en diferentes multinacionales como responsable en el diseño de puntos de venta. Director del estudio de interiorismo comercial Huuun®, socio en la agencia Branding&Retail® y presidente de la asociación Mediterranean Retail Club.

    D. Manuel Zaplana
    Especialista en marketing, franquicias y retail en la concepción y gestión de diversos puntos de venta como cash&carry, supermercados y comercio en diferentes sectores. Socio en Branding&Retail® y miembro de la junta fundacional del Mediterranean Retail Club.

    CLAUSTRO DESTACADO

    Dª. Alicia Davara
    Experta y referente en la Comunicación y Posicionamiento del Retail. Jefa de DA-RETAIL-Distribución Actualidad.

    Dª. María José Miñana
    Directiva en WAM

    D. Pedro Reig
    Socio-Director en Coto Consulting

    D. José M. Sauquillo
    Área Manager BENCOM Retail España Área Levante

    D. Manuel Zaplana
    Socio Director en Branding&Retail®

    Dª. Sashka Krtolica
    Consultora en Committ y Profesora asociada EADA

    Dª. Raquel Aguado
    Experta en Internacionalización y Punto de Venta. Actualmente en el IVACE

    D. Miguel Lozano
    Director en Huuun® Interiorismo

    D. Luis Pardo
    Corporate Strategy Director en McCANN

    D. Gonzalo Boronat
    CEO de GB Consultores

    D. Jaime Zaplana
    Consultor en GB Consultores

    D. Ignacio Pastor
    Director General adjunto en The Mustang Experience

    D. Ángel Ortuño
    Comercial y Auditoria SPRINTER

    D. Hilaro Pellín
    Commercial Manager Spain & France en JD Sports Fashion plc

    D. Vicente Lluch
    Managing Partner en ESTRAGENCY

    D. Pablo Alapont
    Socio Fundador PALAMI GESTION

    D. José Luis Pastor
    Consejero de Estrategia y Mk. Speaker

    D. Francisco Valiente
    Global B2C e-commerce CAMPER

    D. Juan Manuel Baixauli
    Product Manager UNICO

    D. David de Antonio
    Director de Retail Folli Follie

    D. Enrique Aygües
    Director General AGR Food Marketing

    La experiencia de compra en Retail adquiere una dimensión única donde es importante no solo lo que compramos sino el entorno en el que lo hacemos: lo que oímos, lo que vemos, lo que olemos… Cada experiencia de compra tiene un componente emocional único que debemos gestionar para alcanzar la máxima satisfacción de nuestros clientes y a su fidelización.

    José M. Sahuquillo
    Area Manager. Bencom Retail Sucursal en España. Delegación Levante

    La experiencia, por sí sola, ya no aporta valor. En la Nueva Era Retail, la mayor revolución de la historia, requiere de aprendizaje continuo. Movilidad, internet, big data, disfrutar de la experiencia de compra están reescribiendo las reglas del comercio. Convertir la tienda-producto en tienda-espectáculo necesitará modelos de negocio flexibles. Y, más importante, de capital humano con la exigencia de una formación especializada y cualificada, que permita a empresas y emprendedores adaptarse a las nuevas competencias profesionales. Actitud y aptitudes. Junto a pasión e ilusión en el reto del nuevo papel protagonista del Retail Marketing en el Gran Teatro Retail futuro.

    D.ª Alicia Davara
    Redactora-Jefa de DA RETAIL-Distribución Actualidad.
    Periodista-Analista especializada en Retail 3.0

    Acceso a herramientas de medición, estrategias de posicionamiento y reputación en sus versiones más amplias.
    • Creación de un proyecto propio de web para la creación de tu propio negocio y/o desarrollo de tu marca personal.
    • Visitas a empresas de referencia en el sector tecnológico, el mundo digital, la distribución y el comercio retail donde de manera práctica vemos el desarrollo de estrategias completas y digitales de marketing para empresas.
    • Claustro de referencia integrado tanto por profesionales con dedicación exclusiva en agencias de marketing online, como ejecutivos de empresas tecnológicas y de otras áreas con dedicación al marketing y la creatividad desde una visión más global.
    • Asistencia a eventos para la implantación y conocimiento de estrategias off/on.
    • Posibilidad de realización de prácticas compatibles con el horario académico y profesional.
    • Capacidad de generar un networking real con profesores y empresas.
    • Diferentes módulos específicos en parte de los sectores con un mayor crecimiento y consolidación dentro del ámbito de internet.
    – Módulo Empresas Turísticas: implantación, conocimiento y desarrollo en detalle de las estrategias del sector turístico para internet.
    – Módulo Health: cómo los profesionales y empresas relacionadas con la salud deben aprovechar y evolucionar sus estrategias en el mundo digital.
    – Módulo Marketing Deportivo: eventos, clubes y deportistas adquieren una nueva dimensión con el conocimiento de todas las posibilidades que ofrece internet: entradas, marca deportiva personal, búsqueda de patrocinios…
    – Módulo Pymes: el conglomerado más importante de la economía nacional se compone de empresas de pequeño y mediano tamaño, por tanto es vital saber implantar una estrategia apta para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño.

    El proceso de admisión para los programas de la Universidad Europea de Valencia se puede llevar a cabo  durante todo el año, si bien la inscripción está supeditada a la existencia de plazas vacantes.

    Para un asesoramiento personalizado, puede dirigirse a nuestro campus de Avenida Aragón, 30, o bien puede contactar con nosotros a través de nuestro teléfono 902 930 937 o en el correo electrónico postgrado.valencia@uem.es, donde recibirá asesoramiento del equipo de Admisiones.

    Una vez el candidato haya sido asesorado y haya aportado la documentación requerida, el equipo de Admisiones lo convocará a la realización de una entrevista personal con el director del máster o con un miembro del Comité de Admisiones.

    El proceso de admisión no supone ningún coste para el candidato ni compromiso alguno hasta la formalización de la reserva.

    GARANTÍA DE CALIDAD

    La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente.
    En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco en el rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

    Calidad 2012

    *Estos reconocimientos han sido otorgados a la Universidad Europea de Madrid.

    CALIDAD E INNOVACIÓN EN EL SIGLO XXI

    La innovación es el eje a partir del cual se diseña la oferta formativa de la Universidad con el propósito de adaptarla a las necesidades y expectativas de los estudiantes. Además, la innovación se integra en el desarrollo de todo el proceso de aprendizaje de la Universidad, aplicando nuevas tecnologías y metodologías docentes en el aula.

    Cada estudiante cuenta con un mentor personal que realiza el acompañamiento del estudiante para el desarrollo progresivo de su inteligencia emocional y de determinadas competencias transversales que serán necesarias en el desarrollo de la práctica profesional.

    SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD (SGIC)

    La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

    Sistema de Garantía de Calidad (SGIC)

    LÍDERES EN I+D+I

    La excelencia en investigación es parte del compromiso que en la Universidad Europea hemos adquirido con la sociedad. Investigamos con el fin de generar conocimiento transferible y así contribuir al desarrollo y el progreso social. Disponemos de cuatro Centros de Excelencia de Investigación, que potencian la creación de sinergias entre los grupos de investigación dando lugar a alianzas con otras instituciones y empresas nacionales e internacionales.

    DEFENSOR DEL ESTUDIANTE

    La Universidad cuenta con un avanzado Servicio de Atención al Estudiante que permite reducir los tiempos de espera de los estudiantes en cuanto a información solicitada así como para la rápida tramitación y solución de las instancias generales que pueda haber presentado.
    Visita el enlace a las instancias generales para cada uno de nuestros campus:

    Además, todos los estudiantes cuentan con el Defensor del Estudiante para la tutela de los derechos de los estudiantes dentro del ámbito docente y administrativo de la Universidad.

    Visita el portal del Defensor del Estudiante para cada uno de nuestros campus:

    EXCELENCIA ACADÉMICA

    Un modelo educativo basado en la excelencia académica, la práctica diaria y el compromiso con las nuevas tecnologías, por ello, la Escuela ha recibido reconocimientos de los más prestigiosos certificados de calidad.

    TITULACIONES PROFESIONALES

    Los Programas de Experto, son títulos propios de la Universidad Europea adaptados a las necesidades concretas del mundo laboral para lograr el perfeccionamiento del profesional.

    FORMACIÓN PERSONALIZADA

    Se proporciona al estudiante una formación personalizada y en grupos reducidos que completa el aprendizaje con el apoyo de un tutor personal, el estudiante puede conseguir el máximo aprovechamiento de su formación y desarrollar todo su potencial.

    ALUMNI

    El compromiso que adquirimos con el estudiante no termina al titularse. Por ello, a través de Alumni, antiguos estudiantes de la Escuela de Postgrado podrán seguir informados de todo lo que la Universidad Europea les sigue ofreciendo como partner profesional: ofertas de empleo, formaciones especiales, conferencias, eventos de networking, etc.

    PROGRAMAS VANGUARDISTAS

    Cada año se revisan todos los programas y se lanzan más de 30 nuevos postgrados, entre ellos nuevos Cursos de Experto que responden a las demandas del mercado laboral, adaptándose a la realidad profesional y a la vanguardia de las últimas tendencias de cada profesión.

    VOCACIÓN INNOVADORA

    La formación de los Cursos de Experto, se complementa con talleres de habilidades, seminarios con profesionales de primera línea, casos prácticos de actualidad con excelentes instalaciones para ejercer las prácticas necesarias.

    FOMENTAMOS LA INVESTIGACIÓN

    Desde la Escuela de Postgrado se potencia el carácter investigador del estudiante mediante la realización de Proyectos Fin de Experto.